Valledupar
Clausura de lo juegos bolivarianos.
Cortesía.
6 Jul 2022 03:19 PM

La clausura de los XIX Juegos Bolivarianos fue símbolo de gratitud a todos los valduparenses

La idea creativa y la puesta en escena de la ceremonia de clausura de los Juegos Bolivarianos se desarrolló en la Plaza Alfonso López.

Con un show lleno de emociones y simbolismos, a través de la técnica del vídeo mapping y realidad aumentada, entre otras técnicas, se realizó la ceremonia de clausura de los XIX Juegos Bolivarianos producida por la empresa barranquillera Performa, bajo el liderazgo del creativo, Victor Ariza González.

"Valledupar, leyenda viva consolidó el mensaje de gratitud a todos los valduparenses  por su esfuerzo para que la ciudad durante la justas demostrará una vez más su hospitalidad y compromiso al realizar eventos de talla internacional", manifestó Víctor Ariza, CEO de Performa. 

Puede ver: Juegos Bolivarianos 2022: Colombia grita campeón; así quedó el medallero

La idea creativa y la puesta en escena de la ceremonia de clausura de los Juegos Bolivarianos se desarrolló en la Plaza Alfonso López, un concepto de Performa Studios que exaltó de principio a fin la cultura vallenata con más de 200 artistas en escena para recrear la historia del árbol universal de la vida en la que cada fruto era un juglar y dinastía del folclor de la capital del Cesar. 

"Los shows de Performa siempre son un espectáculo de luz y color, dónde el componente de los contenidos hacen la diferencia. Contamos con técnicas como realidad aumentada, proyecciones de vídeo mapping y otras técnicas que combinadas logran el objetivo que nos  trazamos y era mover las emociones, las fibras de todos los 4 mil asistentes", aseguró Ariza, CEO de Performa. 

Artistas como Ivo Díaz, hijo del gran Leandro Díaz, Rey de Reyes, Almes Granados, Wilfran Castillo y Jorge Celedón, entre otros artistas participaron en la apuesta tecnológica, uno de los componentes que llamó la atención de los espectadores que disfrutaron de un evento que contó con una banda sonora creada originalmente para el show por el equipo Performa.

Puede leer:  Juegos Bolivarianos 2022: Colombia es protagonista en el cierre de competencias

"El éxito de este evento que quedará para la historia de Valledupar es el talento humano de todos los que participaron en el guión de este espectáculo y no descansamos hasta ver las ideas materializadas, aprovechando la inspiración de Sierra Nevada que engalana la ciudad y el río Guatapurí

Al finalizar el evento, el Alcalde la ciudad Mello Castro aseguró: "no podíamos realizar está clausura sin que Valledupar tuviera el mejor espectáculo, con talla internacional, la mejor escenografía, equipos, con los mejores músicos y de esta manera cerramos unos juegos para la historia".