Mundial de ciclismo 2020
Mundial de ciclismo 2020.
AFP
28 Sep 2020 11:28 AM

DT de Colombia da sus explicaciones tras el Mundial de Ciclismo

Tomás
Guzmán Torres
Colombia no pudo ser protagonista en la jornada final del mundial.

Carlos Mario Jaramillo, técnico de la Selección Colombia que estuvo presente en los mundiales de ciclismo, considera que el recorrido del domingo pasado, perjudicó los intereses de lograr una mejor figuración en la prueba de ruta masculina. 

DT de Colombia da sus explicaciones tras el Mundial de Ciclismo

“Sabíamos que nuestros cuatro corredores clave iban a ser los que terminaron bien el Tour. Ellos estuvieron ahí hasta el final. Era un circuito muy técnico, con repechos muy duros que no nos caían muy bien. Pero estuvimos hasta el final luchando. Creo que los muchachos honraron muy bien el país porque estuvieron presentes en el grupo de punta hasta el final cuando se rompió la carrera totalmente”, dijo el DT.

Lea acá: Cardenales y Cerveceros completan los 16 equipos clasificados a la postemporada de las Grandes Ligas

Jaramillo también reconoció que el corredor señalado para pelear al final del era Rigoberto Urán."Se buscaba eso con ‘Rigo’ porque él término del Tour de Francia muy bien. Como usted mismo dice, esos repechos tan duros, de 500 o 600 metros, al final nos generan dolor. Son para corredores explosivos como Julian Alaphilippe, quién ganó en el día de ayer. Obviamente la destreza que tienen para los descensos es superior a la de nosotros", explicó en Centro Deportivo de Antena 2. 

El técnico de la Seleccion Colombia-Cerveza Andina se refirió a la falta de carreras de un día que ha tenido la temporada y que perjudican buenos resultados en pruebas como la del Mundial de ciclismo. “Desafortunadamente, este es un año normal. No se ha corrido ninguna clásica de un día, todas han sido carreras por etapas. Empiezan la semana entrante los famosos monumentos, entonces yo creo que eso también perjudica un poco al corredor colombiano”, manifestó.

Fuente
Antena 2