Cardenales de San Luis
Cardenales de San Luis, equipo de Grandes Ligas.
AFP
28 Sep 2020 06:24 AM

Cardenales y Cerveceros completan los 16 equipos clasificados a la postemporada de las Grandes Ligas

Agencia
AFP
Seis colombianos hacen parte de las organizaciones que disputarán el título.

Los Cardenales de St. Louis y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron este domingo en el último día de temporada regular sus respectivos boletos para los playoffs en la Liga Nacional, mientras que los Gigantes de San Francisco y los Filis de Filadelfia se quedaron a las puertas de la postemporada en las Grandes Ligas.

El toletero Harrison Bader conectó triple y jonrón para ayudar a los Cardenales a conseguir un puesto en la postemmporada al vencer 5x2 a los Cerveceros, que no obstante la derrota avanzaron también con la ayuda de la Costa Oeste.

St. Louis (30-28) será el quinto sembrado en la Liga Nacional y abrirá una serie de comodines de tres juegos a ganar dos el miércoles contra los Padres de San Diego.

Lea también: Boxeador colombiano Yeison Vargas sufrió pavoroso nocaut ¡quedó dormido de pie!

Por su parte, los Cerveceros (29-31) aseguraron el octavo y último boleto de la Nacional por tercera vez consecutiva luego de que los Padres derrotaran a los Gigantes 5x4.

Los Gigantes terminaron con el mismo récord que los Cerveceros, pero el tope personal quedó a favor de Milwaukee.

Milwaukee se enfrentará ahora a los Dodgers, primeros cabeza de serie, en Los Angeles también el miércoles.

Los Cerveceros no han tenido un récord ganador en ningún momento de esta temporada. Milwaukee y los Astros de Houston, estos últimos por la Liga Americana, son los dos primeros equipos en clasificar a unos playoffs en las Grandes Ligas con una marca perdedora.

El triunfo por los Cardenales se lo llevó el mexicano Giovanny Gallegos (2-0), mientras que Génesis Cabera y Alex Reyes se combinaron para lanzar las últimas cinco entradas. Reyes consiguió su primer salvamento.

Los toleteros Paul Goldschmidt y Paul DeJong agregaron sencillos RBI cada uno para llevar la ventaja de St. Louis a 4x0.

Le puede interesar: Las condiciones de la FIFA para el regreso del público a los estadios de fútbol

- Gigantes y Filis eliminados -

En San Francisco, los Gigantes vieron frustradas sus esperanzas de playoffs en el último día de la temporada, al perder 5x4 ante los Padres de San Diego, ya clasificados.

San Francisco terminó con 29-31 con el manager de primer año Gabe Kapler, comenzando el día empatado con Milwaukee por el último puesto para los playoffs de la Liga Nacional.

Ahora, la sequía de playoffs de los Gigantes es de cuatro años desde que perdieron una serie divisional de cuatro juegos en 2016 ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros.

Los Gigantes ganaron la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

Lea además: Ramón Jesurún cuenta por qué Queiroz todavía no ha regresado a Colombia

El toletero Wil Myers conectó cuadrangular en el segundo inning para San Diego (37-23), el cuarto sembrado de la Liga Nacional. Los Padres se preparan para su primera postemporada en 14 años.

En tanto, en St. Petersburg (Florida), el lanzador novato Josh Fleming permitió cuatro hits en seis entradas y el campeón del Este de la Liga Americana, Tampa Bay, eliminó a los Filis con una victoria de 5x0.

Filadelfia necesitaba una victoria sobre los Rays y derrotas de San Francisco y Milwaukee para ganar su primer lugar en los playoffs en nueve años, pero vio esfumarse a última hora sus posibilidades de avanzar.

Los Rays se enfrentarán al octavo sembrado de la Americana, los Azulejos de Toronto, en una serie de comodines de tres a ganar dos.

En Chicago, el dominicano Reynaldo López tuvo problemas y los Medias Blancas cayeron fuera de posición para una serie de playoffs en casa, perdiendo 10x8 ante sus vecinos Cachorros.

Los White Sox (35-25) terminaron la temporada con siete derrotas en ocho juegos para pasar del primer lugar en la División Central de la Liga Americana al séptimo sembrado en su primera aparición en los playoffs desde 2008.

Los Patiblancos estaban en el segundo lugar en la división de cara a la última jornada, pero Cleveland se recuperó para una victoria 8x6 sobre Pittsburgh y saltó sobre Chicago basado en su récord de 8-2 en la serie entre ambos.

Kris Bryant, Billy Hamilton y David Bote conectaron cuadrangulares por los Cachorros (34-26), quienes se hicieron del título de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros son el tercer sembrado de la Liga Nacional por su quinta aparición en los playoffs en los últimos seis años. Estarán en Wrigley Field para la ronda de comodines que comienzan frente a los Marlins de Miami (6º).

En otros resultados, Reales a Tigres 3x1, Rangers a Astros 8x4, Orioles a Azulejos 7x5, Atléticos a Marineros 6x2, Marlins a Yankees 5x0, Rojos a Mellizos 3x1 en 10 entradas, Medias Rojas a Bravos 9x1, Dodgers a Angelinos 5x0, Nacionales a Mets 15x5 y Diamondbacks a Rockies 11x3.