Los más de 50 años en su arte fueron su mayor apoyo para sobrevivir
Los más de 50 años en su arte fueron su mayor apoyo para sobrevivir
Fotos//Orlando Ramos y cortesía
26 Abr 2022 12:25 PM

El relato de un náufrago que se aferró a Dios y su experiencia para sobrevivir

Orlando
Ramos Esalas
Piratas lo atracaron, amarraron y dejaron a la reviva en alta mar a medianoche.

La veteranía en el arte de la pesca y aferrarse a Dios le bastaron a Santander González De Ávila, a sus 67 años de edad para lograr sobrevivir en altamar luego de ser víctima de un atraco en medio de su faena.

Salió como de costumbre a las 6 de la tarde del día sábado 23 de abril del corregimiento de La Boquilla con la fe de regresar el domingo con una buena pesca para solventar los gastos del hogar; a siete u ocho millas náuticas de la Costa, en el sector conocido como Cabezo Bravo llegó con su lancha que tenía solo 12 días de estrenar motor nuevo, sin pensar que algo malo estaba por sucederle. 

Lea también: Que no te cojan fuera de nota con el Pico y Placa para esta semana en Cartagena

Contó que estando en el lugar echó la red, "tipo doce de la noche se me presentaron cuanto bandidos pidiéndome carnada, pero yo les dije que no tenía y lo que hicieron fue que me redujeron, me amordazaron, me quitaron el motor, un cuchillo, mi celular y hasta la comida de medianoche. También le quitaron el tapón a la lancha y me dejaron a la deriva".

¿Cómo logró sobrevivir? Así lo contó. "Con la experiencia empírica y la sabiduría ancestral de un pescador de hace más de 50 años, yo recurrí a todos los recursos que se me venían a la gente, pero, casi todos esos recursos que se me venían a la mente eran en vano, pero la creencia en nuestro Señor Jesucristo me dio la fuerza para que me amarrara del chaleco y boya, y ahí sobreviví tres horas en el agua, la canoa se hunde y yo quedo amarrado de las dos manos".

A Santander lo rescató una embarcación que hacía pesca deportiva siendo las 9:30 de la mañana del domingo. Hoy mientras le hacíamos la entrevista se preparaba para dirigirse hacia la Fiscalía a poner el denuncio. 

Lo triste de la situación de González De Arco, es que hizo un préstamo de 10 millones para comprar el motor que ahora deberá seguir pagando, por lo que está tocando los corazones de las personas de buen corazón para salir adelante. Hoy no cuenta con lancha para pescar, por lo que aquellas personas que deseen apoyarlo, pueden comunicarse al número 322 7409571.

Fuente
Alerta Caribe