Santa Fe vs Junior
Santa Fe vs Junior
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
9 Feb 2020 12:19 PM

El tiburón no pudo en la altura Perdió 3 - 1 ante Santa Fe

Carolina
Castellanos
El conjunto cardenal llegó a cinco puntos en la clasificación.

Independiente Santa Fe consiguió su primera victoria en la Liga Betplay Dimayor después de superar a Junior de Barranquilla con un marcador final de 3-1.

Por los locales marcó doblete Diego Valdéz y uno más de Fabián Sambueza, mientras que en los visitantes anotó Carmelo Valencia.

(Lea también: Con un gol al final, Cali se quedó con el triunfo en clásico vallecaucano)

El partido comenzó muy rápido a favor de Santa Fe después de una jugada en la que John Velasquez pudo habilitar a Fabian Sambueza en una salida lenta de Junior de su propio campo y el argentino aprovechó con un remate cruzado para marcar el primer tanto. 

Junior de Barranquilla intentó tener la pelota y solo hasta el minuto 16 tuvo una aproximación clara sobre el arco de Leandro Castellanos cuando el volante Didier Moreno lazo un pase entre líneas a Daniel Moreno que increíblemente lanzó el balón por encima de la portería rival. 

Cuatro minutos más tarde Junior tuvo un nuevo acercamiento buscando el empate en el Campín esto tras una 'pared' entre Teófilo Gutiérrez y Luis el 'cariaco' González y este último que sacó un remate cruzado que pasó cerca de la portería rival. 

Santa Fe después tuvo un nuevo acercamiento sobre el arco de Sebastián Viera después de un remate de media distancia de Jhon Velásquez que logró atajar el portero juniorista.

Junior durante este primer tiempo tuvo mucho más el control de la pelota, generó más volumen de ataque de medio campo para adelante, pero no tuvo profundidad y tampoco definición para poder lograr la igualdad. 

Antes de terminar el primer tiempo hubo una jugada de tiro de esquina para Santa Fe que por poco termina en gol tras un remate de Dairon Mosquera. Sin embargo de esa acción se presentó un llamado del VAR por un agarrón en él área sobre Jeisson Palacios y el central decretó pena máxima que fue ejecutada por Diego Valdéz y fue el 2-0.

Comenzando la segunda mitad Independiente Santa Fe pudo seguir de largo con el resultado después de un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho del campo con Fabian Sambueza y entró solo Fainer Torijano que cabeceó, pero el balón se fue desviado. 

Junior por su parte sobre los 56 de juego tuvo una recuperación en el medio campo con el jugador Leonardo Pico quien habilitó a Sherman Cardenas que tuvo un remate cruzado con pierna derecha, pero el balón terminó en la línea final. 

El conjunto local por su parte aprovechó la pelota quieta y después de un cobro de tiro de esquina de Fabián Sambueza llegó el tercero para Santa Fe después de un buen cabezazo de Diego Valdéz que fue imposible para Sebastián Viera. 

El descuento del conjunto rojiblanco llegó sobre los 71 de juego después de una desconcentración de Fainer Torijano, le dejó servida la pelota a Carmelo Valencia que con pierna derecha definió para el 3-1 del encuentro. 

(Lea también: Cristiano Ronaldo, a un gol de batir nuevo récord en la Serie A)

En el próximo partido Santa Fe estará visitado a Patriotas, mientras que Junior jugará en el estadio Metropolitano ante Once Caldas.  

 

Fuente
Sistema Integrado de Información