José Enamorado le mandó razón a Lorenzo tras ser campeón: "Yo creo que quedó demostrado"
Junior se coronó con su estrella número 11 y adelantó la fiesta de los carnavales en Barranquilla. El 'tiburón' había tomado ventaja en la ida con un contundente 3-0 y supo revalidar su buen momento al ganar por la mínima diferencia en Ibagué.
Durante las dos finales, Junior contó con varios puntos altos. En cabeza del técnico Alfredo Arias, quien supo plantear ambos partidos para superar al rival; Didier Moreno, bastión del mediocampo; Teófilo Gutiérrez, como alternativa de experiencia; y Yimmy Chará, como capitán y asistidor, el 'tiburón' no sufrió la llave.
Le puede interesar: Barranquilla en bajo estricta vigilancia por la final Junior vs Tolima
Sin embargo, la figura indiscutida de las finales fue José David Enamorado. El extremo derecho se reportó con tres golazos (dos en la ida y uno en la vuelta) y demostró un desempeño superior, que lo llevó a ser premiado como el mejor jugador del partido.
Néstor Lorenzo estuvo en el estadio viendo... ¿A Enamorado?
Luego de la final de ida, en redes sociales y varios programas de debate se abrió la discusión acerca de la posibilidad de que José Enamorado fuera tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia, a pocos meses del inicio del Mundial 2026.
Y fue precisamente el timonel de la selección el que hizo presencia en el estadio Manuel Murillo Toro para ver la final del fútbol colombiano. Sin embargo, muchos especularon con que el entrenador argentino estaría prestando especial atención al extremo juniorista, de cara a una posible convocatoria para los próximos amistosos.
Más noticias: Así celebraron los barranquilleros en el "Metro" la victoria del Junior
José Enamorado le mandó razón a Lorenzo
El atacante de 26 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, por lo cual ha comenzado a sonar como jugador convocable por la 'tricolor'. Sin embargo, al ser preguntado por sus aspiraciones con Colombia, Enamorado prefirió ser prudente.
“Yo creo que quedó demostrado, vengo haciendo un trabajo humildemente bien. Lo he demostrado dentro del terreno de juego, le he aportado a mis compañeros. Hoy solo tengo palabras de felicidad y agradecimiento hacia Dios, este equipo siempre demostró su humildad y que estaba para grandes cosas”, aseguró Enamorado.
🏆⚽ “Vivir otra final con el equipo de mis amores, no tiene precio. Dedicarle este triunfo a mi familia. Que viva Junior y vamos arriba” José Enamorado, jugador de Junior.#LAFINALxWIN#JuniorCampeón pic.twitter.com/3zeR0c4oXk
— Win Sports (@WinSportsTV) December 17, 2025
De interés: Junior goleó al Tolima en la final de ida de la Liga BetPlay 2025-2
En diálogo con Win Sports tras levantar el trofeo, Yimmy Chará, Didier Moreno y el mismo Enamorado confesaron que sí sabían que Néstor Lorenzo estaba en la tribuna viendo el partido, sin embargo, el extremo aseguró que, hasta el momento, no ha tenido contacto con el técnico argentino.
Finalmente, cabe recordar que la Selección Colombia volverá a reunirse en el mes de marzo del 2026, cuando dispute dos duelos amistosos contra sus similares de Croacia y Francia, como preparación al Mundial. Hasta entonces, los hinchas del Junior estarán a la expectativa de una posible convocatoria de su principal figura.