FREDDY HINESTROZA
TWITTER JUNIOR FC
21 Mar 2021 12:29 PM

El Tiburón se comió al Pereira

Ángel Julio
Rodelo
Junior sigue su ruta ascendete: con goles de Freddy Pajoy, Freddy Hinestroza y Miguel Borja, venció de forma categórica al onceno Matecaña

El planteamiento de los orientados por Luis Amaranto Perea fue agresivo desde el pitazo inicial del árbitro Carlos Ortega. La idea era someter al rival y lo fue logrando de forma paulatina, aunque con fallas en la definición. Didier Moreno, al minuto 13, fue el primero que mostró inquietud en fase ofensiva lanzando un misil que estremeció el larguero de la cabaña del arquero Esteban Giraldo. Ese fue el anuncio de las pretensiones del conjunto Rojiblanco.

La tónica del primer tiempo fue la misma: Junior insistiendo y presionando en ataque, mientras los visitantes plantearon un juego de cautela y previsiones en orden defensivo. Al minuto 15, el delantero Miguel Ángel Borja tuvo una posibilidad de cabeza, luego de conectar un cruce de Fuentes, pero la mandó por fuera. Seguidamente, el golero visitante le regaló la pelota a Borja, pero frente al arquero y dentro del área, se enredó y la pelota se le fue de su control y no pudo aprovechar esta opción. 

Lea aquí: La respuesta de James Rodríguez cuando le dijeron que vuelva a Madrid

Cerrando la primera etapa, al 42, llegó el anhelado gol. La pelota fue impulsada desde atrás por Fuentes hacia Cariaco González, quien extendió para Hinestroza, este superó al marcador para después enviar un centro de lujo a la cabeza de Pajoy, quien anotó su segundo tanto de forma consecutiva tras marcarle a Caracas FC en la Copa Conmebol Libertadores. En el primer tiempo, al 40, el cuadro Matecaña intentó sorprender con un remate de media distancia de Bryan Castrillón, pero Viera se lució evitando la caída de su puerta. Fue la única acción de ataque registrada por el elenco visitante.

El segundo tiempo mostró algunas inquietudes del Pereira que no fueron consolidadas en el pórtico de Viera. Junior, por su parte, siguió proponiendo y gestando situaciones para aumentar el marcador. Las estocadas llegaron por intermedio de Freddy Hinestroza (Minuto 78), a través de una jugada de laboratorio en un tiro libre en la zona derecha, le pegó con violencia a la pelota que el arquero visitante no la pudo contener y se le metió al fondo de su marco.  Hinestroza viene siendo uno de los jugadores de rendimiento destacado en el equipo barranquillero y terminó como la figura del partido. 

Lea además: Confirman fechas para partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias

El partido se cerró en materia de goles con una descolgada de Edwin Cetré, quien después le dejó servida la pelota a Borja, quien definió, con el pórtico a su disposición, de forma acertada y con toque sutil. 

Parcialmente, la victoria dejó a Junior, con 20 unidades, dentro del grupo de clasificados al mejorar su promedio de goles. De momento, el Tiburón supera a Medellín y Jaguares, que tienen las mismas unidades del elenco barranquillero, y al América que suma 19 puntos. Aunque al terminar la fecha programada podría salir del grupo de clasificación, por ejemplo, si Medellín vence al Deportivo Pasto.

El próximo miércoles Junior visitará al Deportes Tolima, compromiso que se disputará a las 5:30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué.