Envigado 2020
Envigado 2020.
Dimayor
15 Nov 2020 08:02 AM

En un partido con golazos, Envigado le ganó a Medellín en el Polideportivo Sur

El equipo de Javier Álvarez no pudo remontar el marcador y terminó perdiendo el compromiso.

En el último compromiso del ‘todos contra todos’ disputado en el Polideportivo Sur, Envigado sorprendió a Medellín (2-1) y gracias a las anotaciones de Tomas Maya (6 minutos) y Neider Moreno (19 minutos) a través del punto penal logró quedarse con los tres puntos. Hay que recordar que por parte del 'poderoso' descontó Bayron Garcés en el minuto 71 con una gran ejecución de tiro libre.

Tras un primer tiempo movido, el equipo local salió en búsqueda de la victoria y por ello, a los seis minutos, Tomás Maya abrió el marcador con un golazo, ya que aprovechó el rebote que concedió la zaga del Medellín y a través de un potente ‘zurdazo’ mandó a guardar el balón para que el arquero del ‘poderosoLuis Vasquéz tuviera que sacar la bola del fondo de la red. 

No obstante, los dirigidos por Javier Álvarez empezaron a buscar el empate y fue en el minuto 11 cuando el volante Javier Reina centró el balón en donde el defensa central, Guillermo Tegué cabeceó, pero fue atajado por el portero Joan Felipe Parra. 

Le puede interesar: Patriotas se quedó con la victoria en La Independencia ante Jaguares

Después del susto dado por el ‘poderosoEnvigado se fue al ataque y fue en el minuto 16 cuando Francisco Báez anotó el segundo, pero tuvo que ser anulado por fuera de juego. No obstante, Envigado no se quedó con ese ‘sinsabor’ y al minuto 19, Neyder Moreno se encargó de convertir el penal pitado y así poner el 2-0 en el marcador. Hay que resaltar que Medellín a pesar de estar debajo del marcador, buscó con su volante 10, Javier Reina poder descontar y en el minuto 24, gracias a un potente tiro con su pierna izquierda, hizo que el portero del equipo ‘naranja’ atajara a mano cambiada y comenzara a ser figura del compromiso. 
 

En los primeros minutos del segundo tiempo del encuentro entre Envigado y Medellín no sucedió mayor cosa y fue hasta el minuto 60 cuando Reina volvió a probar desde fuera del área, pero se encontró nuevamente con el portero naranja quien envío el remate al tiro de esquina

Sin embargo, la dicha del guardameta Parra no pudo ser de toda la tarde-noche y el culpable de ello fue Bayron Garcés quien con un sutil cobro de tiro libre puso el 2-1 en el marcador. 

Finalmente, Medellín no logró anotar el empate y terminó perdiendo el compromiso por lo que quedó en la posición 14 con 20 unidades mientras que el cuadro ‘naranja’ quedó situado en la casilla 12 con 23 puntos. 

Fuente
Antena 2