Jackeline Rentería en los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Jackeline Rentería en los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Colprensa
26 Abr 2020 09:23 AM

Entrenador de Jackeline Rentería y cómo va el proceso olímpico de Colombia

Edward
Castro
@EdwardCastroV
Las diferentes modalidades deportivas del mundo se ven afectadas por la pandemia del coronavirus.

La pandemia del coronavirus logró algo histórico al obligar el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el verano de 2021, por ende, los diferentes eventos clasificatorios a las justas también tuvieron que modificarse y esto ha afectado a muchos deportistas colombianos.

Víctor Capacho, técnico de lucha en Colombia y enfáticamente de Jackeline Rentería y Leidy Izquierdo, dialogó en ‘Los Campos del Deporte’ de Antena 2 y contó varios detalles de lo que ha sucedido con el proceso olímpico.

Lea también: Difícil drama vive Luis Carlos Arias, atrapado en Bolivia por la crisis

“Para la clasificación de lucha olímpica es un poco diferente, hay que participar en los torneos y ganar… ahora teníamos un evento que es clasificatorio a olimpiada, era en mayo y se aplazaron”, explicó al tiempo que contó que tenía cinco deportistas a su cargo, dos en proceso hacia los juegos.

“Solo clasificaba el primero en cada categoría, en este caso tenemos que esperar para cuándo se reactivan las competencias. Era el campeonato panamericano, en este Jackeline no podía clasificar y Leidy estaba recuperada de una lesión y solo quedaba el último clasificatorio en Bulgaría”, relató el entrenador.

De interés: Video del Movistar Team toca las fibras de Alejandro Valverde en su cumpleaños 40

También se refirió a la reanudación del calendario deportivo: “Lo que yo tengo entendido es que la cosa está muy lenta porque la lucha es un deporte de contacto. Primero se irán dando campo a otros deportes donde no haya tantos roces y luego sí a los deportes de contacto En el fútbol también hay mucho contacto, al igual que en el ciclismo; la verdad es muy complicado y por algo tenemos que empezar… en el calendario nacional todo está aplazado, la federación se rige por las órdenes del gobierno”.

Y cerró hablando sobre la preparación que están llevando a cabo las dos deportistas olímpicas: “Por ahora todo está quieto en lo local y departamental, todos trabajando en casa. Ellas están muy motivadas, nosotros vemos esto como una oportunidad. Es una situación difícil por la pandemia, pero hay que sacarle provecho y los muchachos están aprovechando para recuperarse de algunas lesiones. Vamos a luchar con toda para que busquen sus cupos”.