Deportes, El Retén, Magdalena, Estadio, Fútbol
Cortesía
21 Oct 2020 07:43 PM

Estadio de Fútbol "Finel De Los Ríos" de El Retén será una realidad

Emiro
Ochoa
El alcalde del municipio, 'Checho' Serrano, logró que el ministerio del Deporte aprobara la obra.

Una gran noticia para la sociedad retenera y en especial para la gente que ama el deporte y en especial, la pasión por el fútbol ha dado el Ministerio de Deportes a través del jefe de esa cartera Ernesto Lucena Barrera, al confirmar que El Retén, Magdalena tendrá un estadio de fútbol de lujo.

“Valoro la insistencia, perseverancia, y ganas de trabajar por su pueblo en el alcalde Jorge Serrano Casalins, a él y a su empeño se debe haber conseguido esta gran obra para todos sus paisanos”, fueron las palabras de elogio del ministro Lucena.

Le recomendamos leer: En bicicleta se recorrerá la Ruta por la Paz en Santa Marta

Por su parte, el mandatario local, 'Checho' Serrano, no escondió su satisfacción y señaló que esta es una obra hermosa en especial para la juventud retenera que encontrará a través del deporte del fútbol una nueva puerta de escape al ocio y otros males que en tiempos modernos se le atraviesan.

“Vamos a tener un hermoso estadio, en medio de la pandemia no dejamos de trabajar un minuto para que los proyectos se hicieran realidad y este es uno de ellos, tendrán un valor de 11.900 millones de pesos, su capacidad será de 1.000 personas con posibilidades de ampliación, habrá un espacio ideal para personas con una capacidad diferencial, 20 sillas para ellos, contara con red contra incendios, batería sanitaria, camerino local, visitante y árbitros, y la magia del fútbol de noche, porque estará completamente iluminado”, comunico el mandatario. 

El alcalde Serrano, también expresó su felicidad de poder darle el nombre en homenaje a quien muchas generaciones consideran ha sido el mejor jugador de fútbol del pueblo, el gran Finel De los Ríos. ‘El viejo Fine’. 

Puede leer: Salud Distrital atiende diferentes frentes para una Santa Marta biosegura y saludable

“El día que esta noticia fue confirmada, lo busque y le dije, -Finel vamos a tener un estadio de fútbol nuevo y llevará tu nombre", dijo el mandatario de los retenerlos. Finel, que a parte de su mágica manera de jugar al fútbol, es todo un personaje reconocido en el pueblo, respondió: "Erda alcalde, que noticia y será mío me lo va a escriturar". El proyecto que ya está totalmente financiado surte tramites en el Ministerio y muy pronto comenzaran las obras en el municipio.