El jugador deleitó a los visitantes en medio de un partido amistoso
Niños y jóvenes lo desatacaron como su mayor inspiración
Prensa Alcaldía
18 Jun 2022 11:54 AM

Estadio Federico Serrano Soto en Riohacha reaperturó con presencia de Luis Díaz

Evelin Adriana
Barrios Florez
Con un partido entre las estrellas del pasado, presente y futuro de La Guajira

Riohacha reafirmó su compromiso con la recreación y el deporte del Distrito con la reinauguración del estadio Federico Serrano Soto, que contó con la presencia de figuras representativas del deporte en La Guajira, entre ellos Luis Fernando Díaz Marulanda, quien del Liverpool llegó hasta las canchas de Riohacha donde disputó un partido amistoso con estrellas del pasado, presente y futuro como Macnelly Torres Berrío, Alfredo Griego González y Arnoldo Iguarán Zúñiga.

Por su parte, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes, reiteró que está comprometido con el sector deportivo de la ciudad, lo cual quedó comprobado luego de la millonaria inversión para mejorar el gramado, la pista atlética, silletería, baterías sanitarias y los camerinos del emblemático estadio.

Asimismo, anunció en los próximos días se adjudicará el proyecto para mejorar la parte externa de este escenario deportivo, mediante un proyecto que contempla el mantenimiento de las áreas recreo deportivas y de la cancha sintética, con lo que se brindarán nuevos espacios para la práctica de deportes, para la realización competencias y para actividades recreativas en el Distrito.

“A través de la 003 de 2022 licitación estaremos adjudicando este proyecto que podríamos llamar la segunda etapa de la remodelación del estadio, luego de viabilizar los recursos que superan los 1.239 millones de pesos. Es apenas lógico que teníamos que priorizar esta inversión para entregar un estadio completo y con todas las condiciones para niños, jóvenes y adultos” explicó el alcalde.

Es de mencionar durante el evento niños y jóvenes de diferentes escuelas de fútbol en La Guajira llegaron con la motivación de tener la oportunidad para saludar y fotografiarse con la nueva figura del Liverpool, ‘Lucho’ Díaz, quien se ha convertido en inspiración y modelo a seguir para los deportistas guajiros.

Fuente
Sistema Integrado de Información