Estadio Metropolitano, Barranquilla
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Colprensa
14 Oct 2020 01:45 PM

Esto dice la Alcaldía de Barranquilla sobre presencia de personas durante partido de Colombia

William
Vargas Velasco
Las autoridades permitieron el ingreso de 23 funcionarios de labores técnicas y de mantenimiento.

A través de una carta, la Alcaldía de Barranquilla respondió a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación para que entregara información relacionada sobre la presencia de personas en el estadio Metropolitano, durante el partido entre Colombia y Venezuela por las eliminatorias al mundial de Catar 2022, el pasado viernes 9 de octubre.

La Administración Distrital, en cabeza del secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, indicó que desde la Alcaldía se permitió el ingreso de 23 personas que hacen parte de la Secretaría de Deportes. 

Lea acá: World Skate ratificó a Cartagena como sede del Mundial de Patinaje de carreras y hockey en línea

"Desde La Alcaldía Distrital se autorizó el ingreso de 23 personas, todas ellas vinculadas a la Secretaría de Deportes y que realizan labores operativas y/o de supervisión para el adecuado funcionamiento del escenario, es así como entre el personal que ingreso se encuentran personas que realizan funciones como plomero, electricista, aseadores, supervisores de cámaras de seguridad, técnicos y operadores de pantallas e internet", explicó el funcionario.

Fajardo resaltó que no se habilitaron tribunas para público, "salvo el personal que ingresó con acreditación de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que frente a ese personal deberá dirigir la inquietud a esa entidad". 

A la pregunta sobre ¿cuántas personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos ingresaron a los palcos o tribunas del mencionado evento futbolístico? respondieron que "el ingreso de personas, correspondientes a delegaciones de los equipos o de la Federación Colombiana de Fútbol, correspondió a esta última entidad, que estaba en ejercicio de uso del estadio para la celebración del compromiso deportivo". 

Le puede interesar: Nocaut del año; Joaquin Buckley protagonizó el KO "más increíble en la historia de la UFC"

El secretario de Gobierno Distrital indicó además que la Alcaldía de Barranquilla es respetuosa y apegada a los lineamientos de Orden Nacional, dictados para el manejo y control del riesgo del virus COVID-19. 

"En este evento no hubo excepción y cumplimos con todas las medidas exigidas en la Resolución 1507 de 2020 desde lo que nos corresponde. El Puesto de Mando Unificado estaba ubicado en el exterior del estadio y por ello, la vigilancia y control correspondió al organizador del evento", puntualizó Clemente Fajardo.