Willy Pérez
Cortesía facebook de Willy Pérez
27 Mar 2021 11:49 AM

Falleció el narrador deportivo Willy Pérez

Ángel Julio
Rodelo
El polifacético hombre de radio, se distinguió por su espontaneidad y carisma frente a los micrófonos

En horas de la madrugada de este sábado falleció William Orlando Pérez Cerda, a quien llamaban cariñosamente Willy; ampliamente reconocido en los medios de comunicación por su polifacética labor frente a los micrófonos. Willy trascendió en la radio de Barranquilla y de la región Caribe en su faceta como relator deportivo, con paso en diversas emisoras y cadenas radiales como Caracol y RCN.

También fue humorista y se distinguió al imitar las voces de los ilustres locutores Edgar Perea Arias y Jairo Paba Salcedo; además de los cantantes vallenatos Diomédez Díaz, Poncho Zuleta y Jorge Oñate, entre otros.

Lea Aquí: Junior sigue en la ruta ascendente

Por igual, en su repertorio contaba con varios personajes a los cuales les daba vida con su talento e imaginación. Su humor se pudo apreciar en varios programas que se emitieron a través del canal regional Telecaribe.

Como relator deportivo estuvo vinculado con el grupo "Los Impresionantes del Deporte" a la cadena Antena2 en donde relató los partidos de Junior y otros eventos deportivos de gran magnitud.

Fue parte del panel de periodistas que presentaban el noticiero Alerta Barranquilla que se emitía en Radio El Sol-La Cariñosa, junto a Ezequiel Julio de Ávila y Ralphy Polo, entre otros integrantes.

Su relato deportivo tenía unos rasgos parecidos al de Edgar Perea; y su gol tenía una marca distintiva: "Lo goleó, lo goleó, lo goleó... era el estribillo al momento del estallido de su gol.

Willy Pérez también incursionó en el ambiente musical, como  compositor y cantante vallenato. Y en esta que era otra de sus pasiones, dejó impregnado su sello vocal en una producción llamada "Tu firme tormento", que fue su reciente producto musical.

Desde Carrizal, barrio ubicado al Suroccidente de Barranquilla, emprendió gestiones sociales que demostraban su sentido de pertenencia y su sensibilidad por los entornos menos favorecidos.

Willy Pérez, de 59 años de edad, fue padre de siete hijos: cuatro varones y dos mujeres; y disfrutó de dos nietos.

¡Paz en su tumba!

Fuente
Alerta Caribe