CARIACO GONZALEZ
TWITTER JUNIOR FC
25 Mar 2021 11:45 AM

Junior sigue en la ruta ascendente

Ángel Julio
Rodelo
Junior sigue mostrando su paternidad ante el conjunto tolimense

El triunfo ante Deportes Tolima es gratificante y muestra la estabilidad del rendimiento del onceno 'Rojiblanco'. Si bien no fue nada fácil quedarse con el resultado, Junior supo sortear el ataque planteado por el elenco ibaguereño. Controló hasta el final cada lance y sí, ciertamente, sufrió en algunos pasajes pero pudo disfrutar de los tres puntos.

El partido, que fue ampliamente disputado en la primera parte, se desequilibró en el marcador a través de la gestión del venezolano Luis ´Cariaco´ González quien definió de forma certera, tras aprovechar un pase del goleador Miguel Ángel Borja, al minuto 17 de la segunda parte.

El trámite del juego se desarrolló en la mitad de la cancha, en donde no hubo un claro dominador; y los encargados de gestar con la pelota no pudieron conectar una idea fluida en esa zona, porque la presión de marca que se ejercía de parte y parte, no lo permitía; así las cosas, la gestión en fase ofensiva no prosperaba en las áreas.

Lea también: Junior derrotó como visitante a Tolima y se afianza entre los 8 de la Liga BetPlay

La faceta colectiva del club caribeño fue destacada, se hizo denso defensivamente; los jugadores aportaron su granito de sudor y la expresión solidaria se pudo apreciar en todo momento. Para citar un ejemplo, los delanteros Borja, Hinestroza y Cariaco, brindaron su solidaridad en favor de sus compañeros.

De parte del cuadro orientado por Hernán Torres, el más destacado en sus movimientos inquietantes fue Jaminton Campaz, quien fue difícil para controlar cada vez que accionó frente a los defensores Rojiblancos. En Junior, la máxima calificación la recibió el venezolano Luis González.

Con 23 puntos, Junior se consolida dentro del grupo de clasificación, es séptimo a cuatro puntos del líder Atlético Nacional, y ahora recibirá en la próxima jornada a Independiente Santafe, otro de los equipos que está insertado en zona de clasificación. 

Puede interesarle: El Tiburón se comió al Pereira

Al término del partido, el técnico de Junior, Luis Amaranto Perea manifestó su alegría por la consecución de los puntos"Tolima siempre será un rival complicado, teníamos que ganar para confirmar la mejora en la que veníamos, somos justos ganadores, necesitábamos los 3 puntos, esto nos permite soñar”.