Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Foto: AFP
3 Mar 2020 11:40 AM

Flamengo es el favorito: Teófilo Gutiérrez

Ángel Julio
Rodelo
Flamengo es el campeón, es el favorito y debemos asumirlo con la responsabilidad que se requiere, reconoce Teo.

Teófilo Gutiérrez ya palpita lo que será el partido ante Flamengo.  Y a medida que se acercan las horas para este duelo relevante y especial frente al actual campeón de la Copa,  las vibraciones internas del delantero nacido en el populoso barrio La Chinita, en Barranquilla,  van en aumento. Así lo reflejan sus palabras:

“A todos nos gusta jugar este tipo de partidos, no importa en qué instancia. Por la calidad de jugadores que hay, por el buen pie que hay dentro de la cancha. A mí particularmente me excita estar en este tipo de encuentros, me genera emoción. Me gusta anotarle a los brasileños. Eso sí, hay que estar concentrado ya que será un partido de detalles y por fortuna la mayoría sabe afrontar este tipo de partido. Estamos en vía de seguir fortaleciendo lo que ya hemos construidos”.

Puede leer: DERECHOS DE TV INTERNACIONAL NO ESTÁN EMBOLATADOS, DICE DIMAYOR

Los brasileños estilan por su naturaleza e historia un juego llamativo y de toque de pelota, y eso lo reconoce Teo, quien, además, expresa que el club de Río de Janeiro es el favorito de la contienda, pero, se planteará un funcionamiento para desgastarlo con el balón.

“Flamengo es el campeón, es el favorito y debemos asumirlo con la responsabilidad que se requiere. El fútbol que nos caracteriza a nosotros será clave dándole buen trato al balón a ras de piso para desgastar al rival en nuestra casa, y aprovechar la humedad y la temperatura”.

Le puede interesar: ALEXÁNDER MEJÍA RESPONDIÓ A UN POSIBLE REGRESO A ATLÉTICO NACIONAL

Por supuesto que, el partido será atractivo para jugarlo, piensa Teo. Y no hay dudas, porque ya existe una memoria cercana entre ambas escuadras, que ya chocaron en la Copa Sudamericana.

“Es un partido lindo para jugar. Sabemos la trascendencia que tiene y el rival que vamos a enfrentar es de categoría, al cual ya lo hemos enfrentado en la Copa Sudamericana. Sabemos que sabe jugar y deja jugar. Esperamos hacer muchos goles y encontrar el fútbol que está buscando el entrenador”.