Francia Vs Polonia: Primer tiempo
Francia Vs Polonia: Primer tiempo
Alerta
4 Dic 2022 10:54 AM

Giroud salva a Francia ante una atrevida Polonia: resultado y resumen del primer tiempo

Tomás
Guzmán Torres
Lewandowski y compañía fueron los de la iniciativa en el arranque del juego.

La selección de Polonia plantó cara en el partido ante Francia por los octavos de final del mundial de Qatar 2022. El equipo del este de Europa hizo ver mal al actual campeón, que sobre el final del primer tiempo marcó el 1-0.

Olivier Giroud al minuto 43 anotó el tanto de la ventaja.

Robert Lewandowski y compañía supieron gestionar el episodio inicial del partido. Lo más destacado para los polacos llegó al minuto 38 cuando tuvo dos oportunidades de abrir el marcador.

Sin embargo, el portero Hugo Lloris y el defensa Raphael Varane resultaron fundamentales para impedir que el rival marcara el primer gol del partido. Francia se vio confusa y por momentos sin la posesión de la pelota.

En un partido en el que se daba amplio favoritismo a Francia para imponerse y clasificar a los cuartos de final, Polonia puso a temblar los planes del vigente campeón con su atrevido planteamiento en la cancha.

Sin embargo, la escuadra francesa impuso su superioridad en nómina con una jugada que comenzó Mbappé y que termino Giroud para conjurar la apertura del marcador sobre el minuto 43.

Francia perdió el último partido en la fase de grupos, cuando cayó por la mínima diferencia ante Túnez; Polonia, entretanto, cayó 2-0 frente a Argentina, dejando una deslucida imagen por el juego exhibido en ese encuentro.