13 Ago 2022 05:03 PM

Glorias del fútbol samario rindieron homenaje a Pedro Vásquez Rosette

Emiro
Ochoa
En el barrio Pescaíto se realizó el homenaje

Personalidades del fútbol de antaño, incluyendo a los jugadores que celebraron en 1968 el triunfo del Unión Magdalena, se dieron cita en el barrio Pescaíto para rendir homenaje y recordar el legado Pedro Vásquez Rosette, gloria del balompié fallecida en la ciudad de Barranquilla el pasado 1 de agosto. El vicepresidente del Concejo Distrital Nelson Ramírez hizo parte del acto.

Figuras como Jairo Bermúdez, José Vargas, Juan Asís, ‘Mañe’ Manjarrez, Jairo de la rosa, Raúl Peñaranda, entre otros, no solo se integraron en una tarde llena de recuerdos de las proezas de Vásquez Rosette. También, recibieron una distinción por sus huellas dejadas en el deporte local.

La iniciativa de este homenaje póstumo a Pedro Vásquez y a las leyendas vivas, fue realizada por el promotor deportivo Beto Riascos, el profesor Eduardo Vilarete y en representación del Concejo Distrital de Santa Marta el concejal Nelson Ramírez.

“Resulta muy emotiva toda la historia que uno aprende al escuchar de estas glorias de fútbol contando sus anécdotas sobre cómo hicieron vibrar a Santa Marta en esas épocas de grandes triunfos. El recuerdo de estás glorias es oro puro y no debe perderse, las nuevas generaciones deben conocer los ejemplos de vida de cada una de estas personalidades”: Expresó el concejal Ramírez.

Así mismo, El cabildante Nelson Ramírez advirtió que es poco el reconocimiento que se le ha hecho a estas personalidades, razón por la cual se comprometió adelantar una iniciativa desde el Concejo Distrital para apoyar a la fundación a la que se encuentran vinculados estas personalidades.

“Conozcamos la historia de Santa Marta. Volquemos los ojos hacia los deportistas samarios y que dejaron buenos momentos en el corazón de la ciudadanía. Aprovechemos ahora que están vivos. Tomaré la bandera para hacer algo importante por ellos y podamos contar sus historias a nuestros hijos”: Concluyó el concejal. 

Fuente
Alerta Caribe