con buen desempeño clasificó a la final
Logró llegar en el segundo puesto en su hit
Cortesía
2 Ago 2021 09:46 AM

Guajiro Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros de Atletismo en Tokio 2020

Evelin Adriana
Barrios Florez
Un tiempo de 43,92 s le permitió quedar dentro de los ocho mejores.

El gran desempeño obtenido durante las últimas horas del maicaero Anthony José Zambrano le permitió clasificar a la final de los 400 metros en Tokio 2020, tras llegar en el segundo puesto en su hit.

El guajiro se mantiene firme en su sueño por la medalla y como suele ser habitual, atacó en los últimos 100 metros, logrando un tiempo de 43,92 s, que hoy le permite entrar a la final, tras llegar en el segundo lugar, por detrás del atleta granadino Kirani James. Es de mencionar que este registro deja una nueva marca nacional y suramericana, posicionándolo como el atleta más rápido en la región.

Lea también: Enfrentamiento entre policías y ladrones dejó seis capturados en Barranquilla

Es de mencionar que en Maicao, su tierra natal, todos se encuentran a la expectativa de la próxima competencia que se realizará a partir de las 7:00 de la mañana del próximo jueves 5 de agosto, fecha en la que esperan celebrar el triunfo de Zambrano, entre ellos Miladys Zambrano, madre del deportista quien habló con  RCN Radio y manifestó su alegría.

“Siento emoción, alegría, efusividad, tengo todos los sentimientos revueltos, pero lo más importante es que me siento orgullosa, siempre he sido la madre más orgullosa del mundo, puesto que sembré y hoy todo lo que he recogido ha sido dicha y felicidad”, expresó Miladys.

Es de mencionar que al quedar dentro de los ocho mejores, Zambrano se prepara para la final de los 400 metros. Sin duda esta nueva clasificación también enorgullece a todos los colombianos que hoy ponen la esperanza en el guajiro para obtener una nueva medalla deportiva.

Recordemos que estos últimos años han sido de trabajo arduo para el guajiro quien ha quedado como subcampeón del mundo, campeón panamericano, liderar la liga diamante, juegos nacionales de Colombia, entre muchas otras competencias.

Fuente
Sistema Integrado de Información.