Hincha del Junior es golpeado y arrojado de las gradas
Hincha del Junior es golpeado y arrojado de las gradas
Captura de video
27 Nov 2025 08:44 AM

Hincha del Junior fue golpeado y arrojado de las gradas en pleno partido contra Nacional en Itagüí

Elsa
Barrera
El estadio Ditaires fue escenario de un fuerte episodio de violencia luego de que un aficionado del Junior fuera agredido en la gradería.

Un hincha del Tiburón terminó siendo golpeado y tirado desde una de las gradas del estadio de Ditaires, en Itagüí, durante el partido entre Atlético Nacional y Junior por la tercera fecha de los cuadrangulares.

Antes del encuentro, la Comisión Local de Seguridad había dejado claro que no permitiría la entrada de barras ni hinchas del Junior. Sin embargo, el aficionado agredido logró infiltrarse con la camiseta rojiblanca escondida debajo de un buzo blanco.

Lea también: Ataque al bus de Junior deja asistente técnico herido

Según videos que circularon en redes, varios hinchas del Nacional lo identificaron en la tribuna, lo rodearon y comenzaron a golpearlo hasta que terminó cayendo a una zona baja del estadio. Afortunadamente, no era un área de gran altura.

A continuación, el video de la agresión. Puede contener imágenes sensibles:

Así fue la agresión

Las grabaciones publicadas minutos después del hecho mostraron con claridad cómo un grupo de hinchas persiguió al hombre entre los asientos. En uno de los videos se ve a varios asistentes tratando de alejarse mientras los golpes aumentan y el aficionado intenta cubrirse como puede. Finalmente, es empujado hacia adelante y cae al vacío entre dos secciones de la gradería.

Lea aquí: Polémica en el Pascual: América y Junior empataron con gol dudoso y expulsiones en un cierre caliente

La circulación de estos videos generó una ola de comentarios en redes sociales. Muchos reprocharon lo ocurrido y pidieron sanciones contra los responsables. 

A continuación, video del aficionado arrojado de las graderías. Puede contener imágenes sensibles:

Hinchas atacaron al bus del Junior

La agresión no fue el único incidente del día. Previo al partido, en la llegada al estadio, el bus del Junior fue atacado con objetos lanzados desde una glorieta cercana. Como resultado, un vidrio se rompió y el asistente técnico Juan Manuel López sufrió una lesión leve en un ojo. El club informó lo ocurrido a la Dimayor y señaló en un comunicado que “rechaza cualquier acto de violencia”.

Más noticias: Barranquilla, aquí están tus Caimanes: presentado el staff y el roster para la temporada 2025-2026

Ya dentro del estadio, el ambiente continuó tenso. El partido se detuvo por momentos debido a gritos y empujones desde la tribuna cercana a los bancos técnicos. Incluso el capitán de Nacional, David Ospina, pidió calma para que el juego pudiera continuar.

Marcador final del partido

En lo deportivo, el partido terminó 1-1. Junior se fue arriba con gol de Guillermo Paiva al minuto 40, y Nacional empató al 49 con anotación de William Tesillo. El equipo barranquillero jugó el final del partido con 10 hombres tras la expulsión de Jermein Peña, confirmada por el VAR. A pesar de eso, resistió los ataques de Nacional, que estuvo cerca de anotar en el 90+2 con un remate al travesaño.

Lea también: Con gol de Didier Moreno frente al Medellín, Junior toma ventaja en los cuadrangulares

El empate dejó a ambos equipos con cinco puntos en el cuadrangular, pero lo deportivo quedó opacado por la violencia. Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial de la Alcaldía de Itagüí ni de la Dimayor.

¿Por qué Nacional vs Junior jugaron en Itagüí?

El duelo entre Atlético Nacional y Junior terminó jugándose en el estadio Metropolitano de Itagüí–Ditaires debido a un cambio obligado de sede. Aunque inicialmente estaba previsto en el Atanasio Girardot, el escenario quedó fuera de servicio por el concierto de J Balvin programado para el 29 de noviembre.

Lea aquí: Prohíben ingreso de la barra visitante para el partido Junior vs. Medellín en el Metropolitano

La logística del evento requería iniciar con anticipación el montaje de la tarima y demás estructuras, lo que impedía que el estadio estuviera disponible en los días previos. Ante esa situación, Nacional tuvo que gestionar un escenario alterno para cumplir con la programación establecida por la Dimayor.

Fuente
Alerta Caribe