Selección Colombia de minufútbol
Federación de Minifútbol
17 Ago 2021 12:22 PM

Histórico: Colombia ganó el mundial de minifútbol

Ángel Julio
Rodelo
De forma invicta y exhibiendo un fútbol pletórico de técnica, Colombia conquistó el campeonato mundial en Kiev, Ucrania.

Un puñado de 13 jugadores fueron seleccionados para representar al país en el campeonato mundial de minifútbol sub 23 realizado en Kiev, Ucrania. Y lo hicieron de una forma fantástica pues se quedaron con los máximos honores del certamen.

Con poco tiempo de trabajo el seleccionador del elenco nacional el español Josele González pudo desarrollar su idea de juego, que fue entendida y expuesta de forma efectiva por los jugadores en la cancha; quienes sacaron avante cada partido hasta llegar a la consagración.

La plantilla estuvo conformada por jugadores que hacen parte de equipos de Bélgica, Miami y España, en su gran mayoría del Mazarrón FC, que es dirigido por Josele González, técnico del elenco colombiano.

También le puede interesar: “Nunca ha habido problema”: Reinaldo Rueda sobre el regreso de James a la Selección

En su primer partido Colombia se impuso de manera contundente a India derrotándola 17-0. Luego venció a Georgia 5-3 y en el tercer partido de la fase de clasificación empató con República Checa, la favorita al título y vigente campeona orbital.

Con la confianza de los resultados obtenidos en la fase clasificatoria el combinado patrio se impuso en semifinales 4-3 a Egipto, y, de esa manera, llegó a la final robustecida y con deseos de hacer historia en el evento.

En la finalísima encontró, de nuevo, a la selección favorita y potencia mundial, República Checa. Pero en esta oportunidad, el despliegue técnico y la contundencia ofensiva, le permitió superar el obstáculo mayor al imponerse 4-1 y sellar de forma gloriosa su participación en el campeonato mundial.

De esta manera, el país se ratifica como uno de los mejores exponentes del minifútbol a nivel mundial, puesto que ya en el campeonato orbital celebrado en República Checa en el 2018 había ocupado el tercer lugar.

Nuestros representantes no solo se quedaron con el trofeo de campeones, también redondearon toda una faena al conquistar la distinción de Mejor portero del Mundo, con Kevin López; Mejor jugador del Mundo, a través de Junior Giménez y como máximo artillero, destacó Brayan Daza, quien anotó 9 goles.

Johnatan ‘Tatán’ Lozano, presidente de la Federación Colombiana de Minifútbol, destacó del grupo: “la unión, la entrega, la lucha, la tenacidad, que mostraron en un país tan difícil como Ucrania. Además, porque no sólo estaban representando a Colombia sino a Latinoamérica, a un Continente. Todos estaban en contra nuestra pero superamos todos los obstáculos que aparecieron en el camino, como la comida, los horarios y hasta el idioma.”

Por su parte, el español Josele González, timonel del equipo nacional, indicó: “las demás selecciones venían con trabajo acumulado, como República Checa, que, incluso entrenaba todas las semanas; o Egipto que se concentró una semana previa al mundial. Nosotros apenas pudimos hacer un entrenamiento con la mitad de la selección en Madrid y otro más por video y una sesión de entrenamientos el primer día que llegamos a Kiev. Lo demás lo hemos implementado sobre la marcha. Y, la verdad, mis jugadores han respondido muy bien.”

Nómina campeona:

Kevin López, Carlos Redondo, Juan Felipe Castaño, Juan Ramírez, Paulo Medina, Nicolas Hoyos , Sebastian Cuello, Juan Marín, Brayan Daza, Junior Jiménez, Carlos Huia, Jairo Pimienta y Lorenzo Orellano, quien, en su momento, debutó con Uniautónoma FC y ahora juega en el Mazarrón FC de la tercera división de España, cedido por el Leganés.

Fuente
Alerta Caribe