Jonathan Lozano
Jonathan Lozano
8 Nov 2021 03:08 PM

La Federación Colombiana de Minifútbol avanza en su organización

Ángel Julio
Rodelo
Bajo la presidencia de Jonathan Lozano, Colombia hizo historia al lograr el título Mundial en la categoría sub 23 en Ucrania.

El empresario barranquillero Jonathan Lozano se ha venido destacando en la esfera deportiva nacional e internacional, en el fútbol y minifútbol. Siendo presidente de la Federación Colombiana de la última disciplina en mención, nuestro país conquistó el título mundial en el evento desarrollado en Kiev, Ucrania, tras vencer en la finalísima a la potencia y favorita para quedarse con el trofeo República Checa, con pizarra 4-1.

Además, recientemente, este joven y diligente empresario, con apenas 30 años de edad, también fue designado para Estados Unidos y Colombia como coordinador de proyectos y marca del club español Fuenlabrada, entidad deportiva que compite en la segunda división del balompié español. Otro reto que aparece dentro de su carrera que va en constante proyección.

“Mi carrera en el fútbol empieza por el amor hacia el deporte en especial al fútbol, amor inculcado por mi papá el señor Luis Lozano quien me dio un balón de fútbol como mi primer regalo. Desde niño lo veía cuando él iba a jugar, veía sus partidos; y mi papá me volvió un fiel hincha del Junior de Barranquilla. Desde ahí comienza esa pasión por el fútbol.”

lea aquí: Falcao: cuándo se conocerá si estaría disponible para jugar ante Brasil y Paraguay

Jonathan Lozano, quien es conocido con el remoquete de 'Tatán', es un titán de la organización deportiva y su visión empresarial tiene como premisa cumplir los sueños de los deportistas y de brindar bienestar a las personas que lo rodean.

 “En mi dinámica de trabajo lo que considero como más importante en mi gestión deportiva es la realización de sueños. Ver la cara y la satisfacción de muchas personas de cumplir sus anhelos a través de mi gestión. Soy un ser humano que siempre quiere el bienestar para las personas que trabajan conmigo, es lo que más me satisface, es lo que más me hace feliz. Es el mejor pago que puedo obtener por la vida, y por Dios.”

 'Tatán' tiene un espíritu ganador y su gestión al frente de federación colombiana de minifútbol lo enmarca como uno de los dirigentes con mejores logros en el país, los hechos así lo demuestran.

 “El trabajo que ha hecho con la Federación Colombiana de Minifútbol ha sido increíble. Hemos estado al frente durante tres años y en este lapso logramos un tercer puesto en el Mundial sub 21 y acabamos de ser campeones mundiales en Ucrania, con la sub 23. De ese grupo de jugadores que compitió muchos están jugado en Europa, gracias al minifútbol. Se han cambiado vidas, se han sacado algunos jugadores de las calles, de las drogas. Se les ha brindado una segunda oportunidad después de ser rechazados en el fútbol. Se han cumplido sueños. El plan que nos hemos propuesto es crear la primera liga profesional de minifútbol en Colombia, para gestionar en empleos y muchas personas se vean beneficiadas con la organización que queremos brindar con este bonito deporte.”

Le puede interesar: “Aquí estamos”: James anuncia que ya se puso en modo Selección Colombia

A través de la firma The Code ManagementJonathan Lozano ha realizado algunas operaciones a nivel internacional, una de ellas tiene relación directa con el futbolista cartagenero Lorenzo Orellano, el cual se encuentra desde hace algún tiempo militando en el balompié de España. Y, precisamente, en eso se enfoca su gestión deportiva, en darle la valiosa opción de traspasar fronteras al talento nacional.

 Mi principal función es lograr que Colombia crezca a nivel de fútbol internacional, tenemos suficiente potencial para tener más jugadores en Europa y en la élite de fútbol. Pero, creo que falta más trabajo, más gestión y más personas con capacidad, gente con ganas de poder ayudar a jóvenes colombianos sin pensar en la rosca, sin pensar en el dinero, sino pensar en futuro real, genuino. Mi gestión es bien clave e importante para el deporte en Colombia porque mi intención es sacar a los jóvenes talentos de mi país para que lleguen a los máximos estándares del fútbol mundial. Verlos en los grandes equipos, verlos en las selecciones Colombia y verlos cumplir sus sueños. Y que Colombia sea de los países más top en exportación de jugadores.