Selección Colombia, James Rodríguez
Selección Colombia, James Rodríguez.
AFP
5 Mar 2024 02:00 PM

James Rodríguez se perdería el final del Campeonato Paulista por convocatoria de la Selección

Daniel
Zabala
El colombiano estaría en la lista de Néstor Lorenzo para la fecha FIFA de marzo.

El futbolista colombiano James David Rodríguez ha recibido importantes elogios en los últimos días, después de haber sumado sus primeros minutos en la temporada 2024 con la camiseta de Sao Paulo.

Luego de algunas semanas de incertidumbre con respecto a su futuro, James descartó la posibilidad de dejar el conjunto brasileño, por lo que pidió perdón a los directivos y cuerpo técnico. Tras esta situación, el mediocampista de 32 años fue inscrito para disputar el Campeonato Paulista, en donde su equipo está cerca de clasificar a cuartos de final.

Lea también: Egan Bernal llena de felicidad al INEOS por su presentación en la París Niza

James marcó y dio una asistencia en la victoria sobre Inter de Limeira y además contó con buena participación en el empate contra Palmeiras por las dos últimas jornadas del Paulista.

Lo hecho por el colombiano ha generado elogios por parte de la afición y de su entrenador Thiago Carpini, quien manifestó que no quiere acelerar el proceso del centrocampista para darle más minutos. 

Le puede interesar: David Ospina volvió a ser titular con el Al Nassr

Al contar con cierta continuidad, el llamado de James Rodríguez a la Selección Colombia para los amistosos contra España y Rumania de la fecha FIFA de marzo sería inminente. 

Sin embargo, la convocatoria de James generaría un problema en Sao Paulo.

Y es que en caso que el conjunto 'tricolor' supere la fase de cuartos de final deberá disputar la ronda semifinal el 27 de marzo, un día después de que Colombia se mida con Rumania en el Civitas Metropolitano de Madrid.

Esta situación impediría que James sea considerado para el compromiso, por lo que Sao Paulo sufriría una importante baja.