Vuelta a España 2021, Egan Bernal
Vuelta a España 2021, Egan Bernal.
AFP
4 Mar 2024 06:10 PM

Egan Bernal llena de felicidad al INEOS por su presentación en la París Niza

Johan Andrés
Castro Montaño
Egan Bernal viene mostrando un buen resultado en la París Niza, donde figura en el top-10 de la general.

El 2024 comenzó con sensaciones positivas para Egan Bernal no solamente por el podio que logró en la reciente edición de O Gran Camiño, sino también por la buena presentación que viene haciendo en la París Niza, donde se mantiene sexto de la clasificación general tras terminar dentro del grupo principal en el sprint final de las dos primeras etapas.

Previo a esta carrera, el corredor del INEOS Grenadiers dio muestras de su recuperación tras el accidente de carretera sufrido hace dos años en Colombia al plantearle un tremendo mano a mano a Jonas Vingegaard en la ronda española, algo que replicó el pasado domingo con un ataque en Cota de Herbeville que lo llevó a sumar segundos de bonificación.

Estas buenas actuaciones no solamente dan cuenta de que está en capacidad de pelearle a Primoz Roglic y Remco Evenepoel, los grandes favoritos al título en la París Niza, sino que también generan un ambiente de optimismo en su equipo en su objetivo por volver a ser protagonista en el World Tour.

Vea también: David Ospina volvió a ser titular con el Al Nassr

De hecho, Steve Cummings, director de carreras de la escuadra británica, resaltó el coraje y la tenacidad que mostró Egan para volver a subirse a una bicicleta pese a esta dura circunstancia: "Obviamente fue un accidente brutal. Vale la pena mirar atrás y recordar lo malo que fue. Y luego, desde ese entonces, ha mejorado constantemente, y así continúa mejorando paso a paso. Así que es realmente bueno y estoy muy feliz", manifestó en declaraciones a Cycling Weekly.

Para el INEOS, el hecho de ver nuevamente a Egan compitiendo fue como celebrar una victoria, por lo que lo consideran un "personaje especial" dentro de su formación: "Es realmente increíble tenerlo en la carrera y luego ver de que sigue adelante. (Egan) es muy resistente. Valiente, feliz y muy buena persona", resaltó Cummings.

Le puede interesar: Después de 19 años, el Jaime Morón se llena y Real Cartagena gana 2-0

Egan Bernal se encuentra a ocho segundos del nuevo líder Laurence Pithie en la clasificación general, algo que llena de optimismo al INEOS antes de la tercera etapa de la París Niza, la cual tendrá una contrarreloj por equipos de 26 kilómetros que tendrá como epicentro la ciudad de Auxerre.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos