Juan Guillermo Cuadrado 2021
Juan Guillermo Cuadrado celebrando la Supercopa de Italia.
AFP
11 Mayo 2022 08:17 AM

Juan Guillermo Cuadrado busca su quinta Copa de Italia con Juventus

Alerta
Caribe
La Vecchia Signora enfrenta a Inter en la final de la Copa de Italia.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado quiere seguir aumentando su legado en Juventus y este miércoles tiene la posibilidad de levantar un nuevo título disputando la edición 2021-2022 de la Copa de Italia.

Cuadrado ha sido fundamental en la campaña de la 'Vecchia Signora' para llegar a la final, ya que con sus asistencias permitió superar a Fiorentina en la semifinales y lograr la clasificación.

Lea también: El colombiano que quiere Simeone para el Atlético

El equipo de Turín derrotó a Fiorentina con un global de 3-0 en la fase previa a la final, en donde el colombiano fue determinante para el tercer gol al habilitad a Danilo con un preciso centro. 

Juan Guillermo Cuadrado ha jugado cuatro partidos, dos como titular y anotado un gol en la Copa de Italia 2022-2021.

Con la camiseta de Juventus, el colombiano ha celebrado los títulos de la Copa de Italia en cuatro ocasiones en las temporadas 2020/2021, 2017/2018, 2016/2017, 2015/2016, mientras que ha sido subcampeón en dos oportunidades ( 2019/2020, 2013/2014).

Juventus quiere evitar la sequía en la temporadad

Ya derrotado por el Inter en la lucha por el 'Scudetto' hace un año y en la Supercopa el pasado enero, la Juventus tratará de conquistar el único trofeo al que aspira y evitar una temporada en blanco, frente a un Inter hambriento que sueña con el triplete, el miércoles en Roma en la final de Copa (19h00 GMT).

De lograr la victoria en el Olímpico de Roma, donde Simone Inzaghi forjó su nombre en las dos últimas décadas con la Lazio, primero como jugador y después como entrenador, los 'nerazzurri' seguirían en su carrera por el triplete nacional, tras el triunfo en la Supercopa y en lucha por el 'Scudetto' con el AC Milan.

Le puede interesar: Boca y Racing, con Villa y Cardona, clasificaron a semifinales de la Copa de la Liga de Argentina

Al contrario que su rival, la 'Juve' teme cerrar una temporada en blanco por primera vez en más de una década, desde la temporada 2010-2011, antes de su largo dominio en la Serie A, con nueve títulos de liga consecutivos, 5 'coppas' y otras tantas Supercopas.

Massimiliano Allegri, gran artesano de esta 'década dorada' de la 'Vecchia Signora' en su primera etapa (2014-2019), regresó el pasado verano para devolver a los 'bianconeri' a la cima, aunque ya es seguro que acabará esta temporada con menos títulos y puntos que los que logró su sucesor, Andrea Pirlo, destituido tras solo un año en el banquillo (2020-2021). 

- Récord posible para Allegri -

Contrariamente a Pirlo, Allegri no parece en peligro aunque acabe la temporada en blanco, protegido por sus éxitos en el pasado y por un contrato firmado hasta 2025.

La victoria en la 'Coppa' permitiría a la 'Juve' detener un declive perceptible desde hace dos cursos, aunque no será fácil ya que su goleador Dusan Vlahovic no parece tan certero como a su llegada a Turín en enero y su otra gran estrella, el argentino Paulo Dybala podría jugar su último gran partido con la camiseta verdinegra antes de marcharse en verano... probablemente al Inter.

Allegri, por su parte, podría convertirse en el primer entrenador en ganar cinco 'Coppas', superando a Roberto Mancini y Sven-Goran Eriksson, que cuentan con cuatro títulos como él.

El rico palmarés de Allegri contrasta con el de Inzaghi, que solo tiene la copa que ganó con la Lazio en 2019. Aunque parece tenerle tomada la medida a la Juventus en las finales, a la que ha derrotado en tres ocasiones, todas en la Supercopa (dos con al Lazio y una con el Inter).

Llegado el verano pasado con el difícil papel de sustituir a Antonio Conte, que devolvió al Inter a la cima del fútbol italiano, Inzaghi llega con menos presión a la final que Allegri, ya que ha demostrado poder mantener a los 'nerazzurri' en lo más alto, pese a la marcha de Conte y de jugadores clave como el belga Romelu Lukaku y el marroquí Achraf Hakimi. 

Pero el balance de Inzaghi esta temporada dependerá mucho de los tres partidos que le restan al Inter para final de temporada, en los que el equipo de Milán puede ganar dos títulos: el 'Scudetto' (es segundo a dos jornada para el final por detrás del AC Milan) y, para empezar, la 'Coppa'.

Fuente
Antena 2 y AFP