Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Dimayor.
24 Mar 2021 07:49 PM

Junior derrotó como visitante a Tolima y se afianza entre los 8 de la Liga BetPlay

Daniel
Zabala
Luis 'cariaco' González marcó el único gol del partido.

Junior de Barranquilla logró una importantísima victoria al superar 1-0 en condición de visita a Deportes Tolima en partido de la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021 que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Luis 'cariaco' González marcó el único tanto del partido.

Lea también: Sumar o sumar: es la misión de Junior frente al Tolima

El primer tiempo tuvo un ritmo vertiginoso y tanto Tolima como Junior intentaron generar acciones rápidas para buscar el arco contrario y abrir el marcador.

La primera opción de gol la tuvo el conjunto 'pijao' a los diez minutos después de que Jaminton Campaz ganara un cabezazo cerca al área visitante y habilitara a José Guillermo Ortiz, el delantero le ganó la espalda a Germán Mera, para sacar un remate de derecha, pero Sebastián Viera se lució al salvar su pórtico.

Tres minutos después, Junior respondió con una acción rápida de Luis 'cariaco' González por la banda derecha, el volante transportó la pelota por algunos metros hasta enviar un pase a ras de piso al costado izquierdo en donde apareció Fredy Hinestroza, quien después de acomodarse remató con fortaleza de zurda. El portero William Cuesta atajó el balón, aunque dejó un rebote que no fue aprovechado por Miguel Ángel Borja.

En el complemento del primer tiempo, los dos equipos se dividieron el control del esférico y tuvieron algunas aproximaciones, pero sin el peligro suficiente para anotar.

Para los segundo 45 minutos, Tolima y Junior mantuvieron el intenso ritmo de juego y con rápidas transiciones por el medio campo, aunque con poca precisión en los metros finales hasta el conjunto 'rojiblanco' abrió el marcador.