17 Abr 2021 11:12 AM

Junior jugará dos partidos de Copa Libertadores en el estadio Romelio Martínez

Ángel Julio
Rodelo
@AngelJulioRode1
El Metropolitano será acondicionado para la Copa América 2021, que está prevista para celebrarse conjuntamente en Colombia y Argentina

Junior dio a conocer su itinerario de partidos de la Copa Conmebol Libertadores y dos de ellos, en condición de local, serán disputados en el estadio Romelio Martínez. Las razones: al estadio Metropolitano le instalarán nuevas luminarias.

El Metropolitano será acondicionado para la Copa América 2021, que está prevista para celebrarse conjuntamente en Colombia y Argentina desde el 11 de junio y hasta el 10 de julio, por ello se determinó por la junta directiva juniorista y con el visto bueno de la Conmebol que los partidos frente a Fluminense y River Plate se jueguen en el estadio Romelio Martínez.

Los partidos frente al ‘Flu’, uno de los equipos más populares de Brasil, y River Plate se jugarán el 6 (5:00 p.m.) y 12 (7:00 p.m.) de mayo, respectivamente.

La otra semana iniciará la instalación del nuevo cableado y las luces led de alta tecnología en el escenario futbolero, lo que permitirá que el choque frente a Santa Fe, en lo que corresponde a su primer partido de la Copa, se juegue en el estadio Metropolitano. Ese duelo está fechado para el jueves 22 de abril y la pelota rodará a partir de la 9 de la noche.

“Estamos trabajando el sistema eléctrico inicialmente, después del partido de Junior procederemos a bajar las luminarias. Además de las luces, se instalará el nuevo sistema de sonido, que va relacionado y hará juego con las luces. También tenemos unos trabajos en el camerino visitante y en la sala de prensa”, confirmó el Gabriel Berdugo Jr., secretario de Deportes del distrito de Barranquilla.

El estadio Romelio Martínez fue refaccionado con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con sede en la Capital del departamento del Atlántico; y actualmente se encuentra en óptimas condiciones producto del constante mantenimiento al cual es sometido.

Luego de eliminar en la serie particular a Bolívar, de Bolivia, Junior quedó instalado en el grupo D de la Copa Conmebol Libertadores en donde se medirá a River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) e Independiente Santa Fe (Colombia).

Fuente
Alerta Caribe