Sebastián Viera, guardameta uruguayo
Sebastián Viera, es arquero de Junior desde 2011.
AFP
14 Abr 2021 12:40 PM

Junior defendió a Sebastián Viera y pidió investigación contra gerente del Deportivo Pasto

Ángel Julio
Rodelo
Junior solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor que abra una investigación al gerente de Pasto

La junta directiva de Junior, en cabeza del presidente Alejandro Arteta, envió una carta a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en la que solicita a este ente que abra una investigación a Alberto Santacruz, gerente del Deportivo Pasto, por los insultos proferidos por el mencionado dirigente contra el arquero Sebastián Viera y sobre los propietarios de la institución caribeña, en hechos acaecidos en el partido Pasto Vs. Junior celebrado en el estadio departamental Libertad en la fecha anterior de la Liga Betplay.

Vea también: Junior hizo su trabajo y espera terminar dentro de los clasificados

La claridad sobre el tema la hizo, a través de las redes sociales del club, el presidente Arteta, quien plasmó en el video:

“Diligenciamos una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria de DIMAYOR por hechos acaecidos en el partido contra Pasto. Como ha sido conocido en redes sociales y en divulgación de medios, el gerente deportivo de la entidad colega Pasto, con quien tenemos un sentimiento de consideración y respeto como siempre, lamentablemente ha hecho unas manifestaciones que no podemos dejar pasar por alto. En sus redes sociales ha calificado de xenofobia y actitudes similares contra supuestamente el pueblo de Pasto a integrantes de nuestra delegación. Yo que estuve ahí pude apreciar que quien estaba agrediendo a nuestros jugadores era ese funcionario".

Sebastián Viera, quien fue acusado por el gerente del club pastuso de haber lanzado insultos racistas, en un fuerte cruce de palabras que hubo entre ambos, se defendió de las acusaciones y mostró un video con audio y subtítulos en el que no se evidencia que de su boca salieran palabras ofensivas para la gente de Pasto.

El arquero de Junior dejó en claro que no se quedará callado ni con las manos cruzadas ante las acusaciones que recibió y que, según él, "ensucian mi buen nombre, mi dignidad y mi honra, sino también la del club que represento".

Además, Sebastián Viera remarcó: "en primer lugar, quiero poner de presente que gracias a la posibilidad que me otorgó Junior en el 2011, he tenido el orgullo y el placer de vivir por más de 10 años en este hermoso país, el cual lo considero una casa, y me dio una familia. En esa medida, y respetando todas las regiones de Colombia, que repito, considero mi casa, jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de residencia, procedencia o raza".

Fuente
Alerta Caribe