Estadio Metropolitano
Tribuna estadio Metropolitano
Twitter Junior
30 Mar 2024 10:49 AM

Junior resistió con inferioridad numérica: superó a La Equidad en Barranquilla

Daniel
Chalela Ambrad
Con un hombre menos, aguantó con Santiago Mele como la gran figura.

Duelo de equipos en busca de empezar a encaminar la clasificación a los cuadrangulares semifinales de esta Liga BetPlay 2024-I. En un partido sumamente físico entre los dos clubes, Junior aguantó lo que más pudo para sellar la victoria por la mínima diferencia. La Equidad dominó todo el segundo tiempo, pero no pudo romper el cerrojo defensivo de los locales.

Apenas inició el compromiso, Junior pegó primero con una escapada de Déiber Caicedo que finalizó en un centro para José David Enamorado que cabeceó contra la malla exterior. Ya avisaba el cuadro local que a los 20 minutos iba a marcar el primero en un córner de Yimmi Chará. Tras una serie de rebotes, Didier Moreno capitalizó empujando la pelota al fondo.

Con la apertura en el marcador, Junior se fue en busca de aumentar y en un penalti, tras infracción de Martín Payares a José Enamorado, Carlos Bacca ejecutó y Washington Ortega salvó. Sobre los 26 minutos, cambió rotundamente el juego en un pisotón de Jermein Peña a Felipe Acosta. El VAR revisó la jugada y se fue expulsado el defensor del cuadro local.

Hubo polémica en un pisotón de Homer Martínez a Kevin Viveros que fue revisada por el VAR y no fue dictaminada como penal. Con Viveros exigiendo a Santiago Mele sobre el final del primer tiempo, acabaron los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, entró Marco Pérez por Carlos Bacca, y en La Equidad, Léiner Escalante por Juan Diego Ceballos. El ex Junior fue fundamental en una volea en el área que atajó Santiago Mele con seguridad y luego otro remate que el uruguayo envió al córner.

Con el pasar de los minutos, La Equidad continuó en busca de igualar. Pero, tanto Santiago Mele como el sonido metálico evitaron la caída del pórtico local. Junior aguantó como pudo y se quedó con tres puntos vitales para ponerse cuarto en la clasificación con 24 unidades. Los barranquilleros visitarán a Botafogo y luego a América, mientras que el cuadro bogotano recibirá a Boyacá Chicó.