Junior 2025
Junior 2025
Prensa Junior
11 Ago 2025 02:43 PM

Junior sigue invicto, pero debe pulir detalles

Ángel Julio
Rodelo
El próximo partido será este 18

Los resultados priman en el fútbol, así lo indica el pragmatismo, pero el cómo conseguirlos tiene una correlación directa. Y ese “cómo”, que son las formas, y sus aristas, para llegar al objetivo,  se tienen que analizar a profundidad.

Junior se mantiene invicto y en la cima de la Liga. Como visitante le ha rendido, en cuatro salidas ha obtenido dos triunfos (Cali y Águilas) y dos empates Once /Caldas y Envigado). Lo numérico, quizás, no tiene discusión, las maneras son las que tienen que revisarse.

En el Polideportivo Sur el Tiburón dejó entrever sus ideales de juego pero en la ejecución hubo problemas, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. El primer tiempo fue un océano de imprecisiones. Con la pelota no fluyó y se desajustó en el fondo cuando fue atacado, como en la acción de gol de Londoño.

Le puede interesar: Cae alias ‘Ojón’ junto a otros cinco de ‘Los Costeños’ en operativos del GAULA en Barranquilla y Soledad

Es entendible que pueden aparecer errores, porque el equipo está en construcción, pero las grietas entre volantes (Celus y Esparragoza) y centrales (Báez y Peña) no pueden ser tan protuberantes. La concentración y la firmeza en la modulación defensiva debe estar acorde a la calidad del trabajo y a la afinidad de los futbolistas. Las pifias tienen un alto costo pues normalmente terminan en goles.

No se puede negar que Arias y su grupo salen a proponer, juegan a buscar el resultado en cualquier cancha. Así ha quedado demostrado en las fechas que se han disputado. Y ante el elenco Naranja así mismo fue planteado el partido, pero, sobre todo en la primera parte, le costó superar el planteamiento agresivo y brioso del oponente.

Le puede interesar: Atención: cierres viales por obras de construcción y mejoramiento en Barranquilla

Ya después, la presencia de Enamorado y Castrillón ayudaron en la amplitud y el desborde por las bandas; apareció el cambio de ritmo y la velocidad en el tercio final, el gol y la intensidad en la propuesta. Aunque la insistencia en ataque no fue suficiente para romper con claridad el bloque de control del rival. Y sólo le alcanzó para empatarle a un equipo joven pero que jugó una final ante los Rojiblancos.

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla decretó tres días de duelo en honor a Miguel Uribe