Juega su final en Medellín
Los hinchas esperan el triunfo del Tiburón
Tomada de X
2 Feb 2024 06:23 AM

Junior venció al Medellín en el Metropolitano

Daniel
Chalela Ambrad
El cuadro antioqueño consumió su segunda derrota y segundo marcador holgado.

La jornada del jueves se cerró con un ‘plato fuerte’ para decorar la Liga BetPlay y la tercera jornada. Desde el primer minuto en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior propuso su juego, y rápidamente rompió los ceros ante un Medellín que fue dominado, y con el pasar de los minutos, reaccionó con opciones, pero sin concretar.

Desde el minuto uno, Junior avisó de extremo a extremo, con un centro de Déiber Caicedo y un testarazo sin dirección de José David Enamorado. Solo pasaron 240 segundos para que los intentos locales se transformaran en anotación. En un error de Jhon Palacios cabeceando hacia atrás, muy vivo estuvo Gabriel Fuentes haciéndose con la esférica, entrando al área y definiendo con un remate al fondo.

Con la apertura en el marcador, y aunque Junior tuvo el control del balón, fue el Medellín quien despertó. Sobre los 17 minutos, Yairo Moreno envió un centro que Brayan León Muñiz cabeceó por encima del larguero. Luego, Anderson Plata intentó con otro testarazo sin dirección.

Vea también: Secretaría del Interior Distrital fijó las medidas para el primer encuentro del Real Cartagena en el Jaime Morón

Yairo Moreno guiaba las opciones para Medellín. En un intento, eludió a contrarios, entró al área, remató y cuando Santiago Mele estaba vencido, apareció Didier Moreno en la raya rechazando el empate. Posteriormente, de nuevo con Yairo, el balón pegó en el palo negando el gol.

Ya en el complemento, Medellín siguió como terminó en el primer tiempo. Nuevamente, Yairo Moreno fue el motor y el generador de todas las opciones con un disparo de lejos, fácil para Santiago Mele. Sin embargo, Junior volvió a apretar el acelerador con Yimmi Chará y Carlos Bacca. El goleador asistió a Yimmi que definió fuerte. Pese a que Éder Chaux tocó el balón, no detuvo el segundo.

Le puede interesar: Resultados y tabla de posiciones en la Fecha 3 de Liga BetPlay 2024-I

Junior pudo poner el tercero con un Déiber Caicedo en una jugada muy rápida colectiva. El ex Deportivo Cali remató y atajó Éder Chaux.  En un córner sobre los 65 minutos, Didier Moreno aprovechó el gran lanzamiento de Déiber para vencer el arco antioqueño por tercera ocasión.

Un deleite futbolístico anticipando los carnavales de Barranquilla. Mientras que Medellín intentó conseguir un descuento que no logró. Junior visitará a Alianza FC en Valledupar, los antioqueños recibirán al Deportivo Cali.