Vladimir Hernández
Vladimir Hernández, entrenamiento Junior
Twitter Junior SA
22 Abr 2023 10:02 AM

Junior y su claro objetivo frente a Jaguares: ¡Ganar y ganar!

Ángel Julio
Rodelo
Triunfar en este partido será fundamental para tratar de consolidar la añorada clasificación al selecto grupo de los ocho

El equipo ‘Tiburón’ va en busca de otros tres puntos, para meterse dentro del selecto grupo de los clasificados, y fija para ello vencer a Jaguares, a las 6:20 p.m.,  cuando la pelota ruede en la grama del estadio Metropolitano.

Se espera que la visita sorpresa que a mitad de semana realizó a la sede deportiva Adelita de Char el ex astro del balompié internacional Carlos 'El Pibe' Valderrama durante los entrenamientos de la plantilla, sea factor de motivación para encarar este choque ante el elenco monteriano y el resto de partidos de la agenda del calendario.

Junior viene de vencer, 1-0, con gol de Léider Berrío, al Deportes Tolima en condición de visitante, lo que, por supuesto, alimenta la confianza desde lo mental y futbolístico.  Derrotar a la escuadra tolimense en su propio escenario y afición, es otro ingrediente favorable para el conjunto Rojiblanco de cara a esta confrontación.

‘El Bolillo’ Gómez descartó la presencia del centrocampista Juan Fernando Quintero, aún en rehabilitación de sus respectivas molestias. El talentoso futbolista ya realiza labores de bajo impacto y, según manifestó el timonel del equipo barranquillero, estaría próximo a reaparecer.

El técnico de Junior también indicó que sostendrá como portero titular a Jefferson Martínez, quien ha sabido aprovechar sus minutos como custodio del pórtico tras la lesión del uruguayo Sebastián Viera. A propósito, el cancerbero Charrúa, en recientes declaraciones, expresó que cumplirá su contrato que va hasta final de temporada, pero dejando en duda su continuidad en el club caribeño.

Esta vez, los defensores centrales Federico Andueza e Iván Scarpeta, no aparecen dentro de la convocatoria por disposición del entrenador. Por su parte, el delantero Brayan León superó sus problemas físicos y hace parte de los 18 futbolistas citados para este choque.

La alineación tentativa que presentaría Junior sería con: Jefferson Martínez, en el pórtico; Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Edwin Herrera, en defensa; Didier Moreno, Jhon Vélez u Hómer Martínez, en el centro de la mitad de la cancha; Vladimir Hernández o Léider Berrío, Luis ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza, en función ofensiva; y Carlos Bacca, como referente en el eje de ataque.

Jaguares viene de empatar a un gol con La Equidad, en partido celebrado en el estadio Jaraguay, de la ciudad de Montería. El santandereano Jorge Duarte fue designado como árbitro central del partido. Sus colaboradores son Javier Patiño (Meta) e Iván Ballesta (Bogotá). Roberto Padilla (Atlántico) será el cuarto árbitro.  La herramienta tecnológica de VAR será administrada por Óscar Gómez y Juan Vaca.

Fuente
Alerta Caribe