Esgrima espada individual femenino - Bolivarianos
Esgrima espada individual femenino - Bolivarianos
Inaldo Pérez - RCN Radio
27 Jun 2022 05:58 PM

Juegos Bolivarianos: La esgrima femenina hace historia para Colombia

Daniela
Duarte
Una medalla de oro y una de plata se entregaron en la modalidad por equipos

En Valledupar se están disputando los XIX Juegos Bolivarianos, donde la esgrima ha tenido la oportunidad de brillar en todas las categorías, y en la jornada de este lunes, los colombianos fueron victoriosos por equipos, hombres y mujeres se pudieron subir al podio.

Vea también: Colombia arranca con paso firme en el fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos

En la modalidad por equipos, las cafeteras hicieron historia al derrotar a Venezuela 45-42, un hecho que pasa por primera vez en unos Juegos Bolivarianos teniendo en cuenta que el país vecino es potencia en este deporte. Las dueñas de esta hazaña con sabor a oro fueron: María Blanco, Jessica Morales, Linda Klimavicius y Linda González.

En cuatro de los nueve tiempos disputados, las colombianas tuvieron la oportunidad de ser superiores, toques que bastaron para obtener la medalla de oro sobre el terreno del Gran Salón del Club Campestre de Valedupar, Cesar.

De la misma forma, el equipo masculino tuvo la oportunidad de darle una medalla de plata al país, en esta ocasión los hombres no pudieron ganarle a los venezolanos, quedando con un resultado final de 45-34 y siendo protagonistas únicamente en el primer tiempo de los nueve disputados. Los deportistas que estuvieron durante esta competencia fueron: Hernando Roa, Jhon Rodríguez, Juan Andrés Castillo y Mario Caceres.

Le puede interesar: La selección Colombia de Baloncesto masculino está completa en Barranquilla

Como se ha evidenciado, Venezuela ha sido superior en esta disciplina, dejado un registro de 5 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce; mientras que Colombia por ahora tiene 3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.