Ferrari · Gran Premio de Francia
Ferrari en una de las paradas en pits durante el Gran Premio de Francia.
AFP
23 Abr 2020 06:19 PM

La F1 perdería a su principal protagonista; Ferrari estudia abandonar la categoría

Daniel
Zabala
Las recientes reducciones en el presupuestos para próximas temporadas motivaría a la escudería italiana.

La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo toman constantes decisiones con respecto al futuro de la Gran Carpa del automovilismo teniendo en cuenta que la temporada 2020 no pudo iniciar por la pandamia de coronavirus y hasta ahora van nueve carreras canceladas.

Adicionalmente, las autoridades del deporte motor deberán afrontar con una nueva dificultad después de que la escudería Ferrari amenazara dejar la categoría. 

Le puede interesar: La partida de Vettel le abre a Alonso las puertas de Ferrari en la Fórmula 1

Y es que Mattia Binotto, director general del equipo italiano, expresó en entrevista con el diario inglés The Guardian que los recientes y constantes recortes el presupuesto para las próximas temporadas alejarían al equipo con sede en Maranello.

En 2019, los equipos acordaron un límite de 171 millones de euros para la temporada 2021, sin embargo, la semana pasada citaron a una reunión para rebajar esa cifra a los 145 millones de euros y adicionalmente pasar a 130 millones de euros para 2022.

A pesar de que lo planteado no se aprobó, sí dejó clara una división en la F1, principalmente entre las escuderías Ferrari y Red Bull con el resto. 

Lea también: FIA llega a acuerdo con Ferrari tras investigación por el funcionamiento de sus motores

"El nivel de $ 145 millones ya es una solicitud nueva y exigente en comparación con lo que se estableció en junio pasado; no se puede lograr sin más sacrificios significativos, especialmente en términos de nuestros recursos humanos. Si fuera a bajar aún más, no querríamos ponernos en una posición de tener que buscar otras opciones adicionales para desplegar nuestro ADN de carreras ”, señaló Binotto para el medio inglés.

De esta manera, Ferrari, la única marca que ha competido en la Fórmula 1 desde su creación en 1950 lanzó una fuerte amenaza teniendo en cuenta que ha sido referente de la categoría durante todos estos años.

“Somos conscientes de que la F1 y, de hecho, el mundo entero en este momento está pasando por un momento particularmente difícil debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, este no es el momento de reaccionar rápidamente, ya que existe el riesgo de tomar decisiones a raíz de esta emergencia sin evaluar claramente todas las consecuencias ", indicó.