Estos Juegos buscan ser históricos para la región Caribe
20 personas, entre bailarines, músicos y la reina del Carnaval de Barranquilla 2024, serán los encargados de representar la riqueza cultural de Colombia.
Tomado de redes
29 Ene 2024 06:45 AM

La opción que le queda a Colombia para recuperar los Juegos Panamericanos en Barranquilla

Johan Andrés
Castro Montaño
Colombia espera agotar todas las instancias para que los Juegos Panamericanos 2027 se queden en Barranquilla.

El deporte en Colombia comenzó con una amarga noticia al inicio del 2024 luego de que Panam Sports le quitara a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027 ante los constantes incumplimientos que se han presentado en el contrato entre ambas partes, incluyendo el pago de ocho millones de dólares por derechos de organización.

Esto generó un ambiente de escepticismo por parte de la entidad panamericana, liderada por su presidente Neven Ilic, pues antes de tomar esta decisión el país tuvo problemas no solamente en los pagos, sino también en la conformación de un Comité organizador, lo que complicó aún más este panorama.

Pese a la determinación, el Comité de las justas no se rinde y busca agotar todas las instancias para que la capital del Atlántico recupere este derecho. De hecho, Helmut Bellingrodt, vocero del Comité Olímpico Colombiano, reveló una estrategia que se puede manejar para tal fin.

Vea también: Tabla de posiciones de la Liga Betplay I 2024 tras la fecha 2

"Estamos pendientes de una reunión con el Comité Olímpico Colombiano el día martes (30 de enero). Ahí se definirá cuándo se va a hablar con Panam Sports y vamos a aspirar que reconsideren la situación. Vamos a esperar que se haga la Asamblea Extraordinaria para presentar los inconvenientes que hubo y las propuestas actuales", manifestó durante la presentación del Mundial Juvenil de Tenis que se celebrará en Barranquilla.

En sus declaraciones, el primer medallista olímpico de Colombia también dejó ver la posibilidad de que Panam Sports reconsidere su decisión a pesar de que Perú y Paraguay aparecen como los rivales más fuertes para tomar la bandera de los Juegos Panamericanos 2027.

"Con esas propuestas podemos convencer a Panam Sports para que continúe el apoyo de ellos hacia Barranquilla como sede. El Comité Olímpico Peruano apoyaba a Barranquilla, pero ellos aspirarán a ser sede si no se hacen en Barranquilla y en infraestructura la ciudad se lleva a Asunción porque ellos no tienen ni la mitad de lo que se necesita para organizar los Juegos", afirmó Bellingrodt.

Le puede interesar: 'Lucho' Díaz le pide a la Panam Sports que regrese los Panamericanos a Barranquilla

Por lo pronto, todo se define en la Asamblea Extraordinaria que llevará a cabo Panam Sports en febrero. En ella, los 41 países miembro se reunirán y se presentarán las propuestas pertinentes para definir si los Juegos Panamericanos del 2027 vuelven a Barranquilla o cambian de sede.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?

Fuente
Antena 2