Mundial FIBA 2023, Selección Colombia de Baloncesto, Barranquilla
Cortesía
27 Jun 2022 11:48 AM

La selección Colombia de Baloncesto masculino está completa en Barranquilla

Jorge Andrés
Molina Solano
Con 12 jugadores afrontará Colombia, los dos partidos de la tercera ventana clasificatoria rumbo al Mundial FIBA 2023 en Barranquilla.

Continuan los trabajos de la Selección Colombia de Baloncesto masculino categoria mayores en la ciudad de Barranquilla, previo a los dos partidos de la tercera ventana clasificatoria rumbo al mundial de la FIBA 2023. Estas dos contiendas clasificatorias en la capital del Atlántico serán contra Chile, el 30 de junio y Brasil, el 3 de julio, teniendo como escenario el Coliseo Elías Chewing. 

El combinado nacional ha venido trabajando desde hace varios días, bajo la batuta del entrenador tricolor, Guillermo Moreno Rumié, quien buscará junto a sus dirigidos sacar los mejores resultados para continuar en carrera en procura de asistir al certamen basquetero orbital que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

Puede leer: Nacional se consolida como el equipo más ganador de fútbol colombiano

Cabe anotar que los entrenamientos previos del equipo nacional, se realizaron inicialmente con 8 jugadores de 16 que fueron convocados para estos juegos, pero el grupo quedó establecido con 12 elementos que serán inscritos por Colombia para la disputa de ambos compromisos. 

El capitán de la Selección Colombia Juan Diego Tello y el poste Soren de Luque, llegaron a la puerta de oro de Colombia, esta vez a representar a los colores de su país. Estos dos jugadores ya habían participado en Barranquilla anteriormente: Tello con Titanes en la Champions League de las Américas y Soren con el mismo club en la Liga Profesional de Baloncesto en el 2018, 2019 y en la Liga Wplay.co 2022-1.

La selección quién tenía una lista preliminar de 16 jugadores, definió su lista de 12 jugadores:

-    Juan Diego Tello - BC Jonava (Lituania)
-    Andrés Ibargüen – Cafeteros
-    Soren De Luque  - Barcelona (Ecuador)
-    Álvaro Peña - Cafeteros 
-    Braian Angola - AEK Atenas (Grecia)
-    Michael Jackson - Santa Tecla (El Salvador)
-    Hansel Atencia - Oviedo (España)
-    Francisco Duarte - Mount Marty University (EEUU - NAIA)
-    Romario Roque – Búcaros
-    Hayner Montaño - Team Cali
-    Sebastián Valencia – Titanes
-    Yeison Toro – Tigrillos