FIFA
Logo FIFA
AFP
1 Abr 2022 10:14 AM

¿Le gustaría ir al Mundial? La FIFA busca voluntarios para Qatar 2022

Ricardo
Parra Molina
Habrán 20.000 vacantes para 45 áreas funcionales diferentes.

Aunque la selección Colombia no logró cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022; la cita mundialista es un evento muy atractivo para cualquier amante del fútbol; por lo que ir es una meta o sueño de muchas personas. 

La FIFA, cada Mundial lanza un programa de voluntariado para cualquier persona del mundo, quienes deseen vivir la experiencia del Mundial con una ayuda por parte del máximo ente del fútbol mundial.

Puede ver: El mundo pone sus ojos en Qatar: el sorteo del mundial alerta a todo el planeta

Los requisitos son cortos, por lo que la convocatoria puede llegar a dirigirse para una gran cantidad de personas alrededor del mundo; estos son los requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Hablar inglés
  • También se valora que sepa hablar arabe pero no es fundamental
  • No es necesario tener experiencia

Otro dato importante y que permite valorar mucho más la convocatoria es que las personas en condición de discapacidad también pueden envíar sus respectivas solicitudes, pues serán tenidos en cuenta; cabe recordar que los estadios de Qatar 2022 fueron adecuados para acoger con comodidad a personas en dichas condiciones.

En total serán 45 áreas funcionales en recintos oficiales y no oficiales, como lo son los estadios, campos de entrenamientos, el aeropuerto, las ‘fan zone’, hoteles y las estaciones de transporte público.

Sobre los beneficios de la FIFA para los voluntarios, se dio a conocer por parte del ente que cada persona recibirá un uniforme Adidas de edición limitada, además de recibir la alimentación y el transporte público durante sus turnos.

Si dese aplicar al voluntariado, haga clic aquí