Lewis Hamilton, GP de Italia
Lewis Hamilton, GP de Italia.
AFP
24 Sep 2020 02:00 PM

Lewis Hamilton lamentó ser el único "piloto de color" en la Fórmula 1

Agencia
Efe
El piloto británico se ha caracterizado por su lucha social a través del deporte.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo y en camino a su séptimo entorchado mundial que igualaría al alemán Michael Schumacher, se lamentó de haber sido "el primer piloto de color" en la Fórmula Uno hace 14 años y que eso "tristemente siga así".

"Desde que empecé mi carrera profesional en la Fórmula Uno, hace 14 años, fui el primer piloto de color y hasta ahora, tristemente, sigue siendo así", manifestó el piloto inglés, en la rueda de prensa previa al inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Rusia.

Lea también: Las medidas que tomará Envigado por el negocio James, Everton y Real Madrid

Hamilton, que podría igualar las 91 victorias de Schumacher si gana este domingo en Sochi, consideró que la representación de las personas de color en la Fórmula Uno es "insuficiente" y que el cambio "no está siendo los suficientemente rápido", por lo que hay que preguntarse el motivo.

Por ello, el piloto inglés ha lanzado un grupo de trabajo, denominado 'The Hamilton Comission' (la 'Comisión Hamilton', en inglés) para tratar la desigualdad en el deporte de motor, junto a la Real Academia de Ingeniería británica, con la que pretende "identificar las barreras que encuentran los jóvenes negros para hacer carreras STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y llegar al deporte de motor".

De interés: Definido el cuadro principal de Roland Garros; Djokovic beneficiado

Entre los miembros de este grupo está el exministro de Deportes británico Tracey Crouch; la presidenta del Imperial College de Londres, Alice Gast; o el ex director general del equipo McLaren de Fórmula Uno, Martin Whitmarsh, que fue el que dio la oportunidad a Hamilton de competir en la máxima categoría del automovilismo.
 

"Martin ha sido una gran parte de mi carrera, hablaba con él cada semana cuando era un niño para que me ayudara, y era interesante porque nunca vio mi color como un problema", recordó Hamilton. 

Fuente
EFE