Toro Rosso, escudería de la Fórmula 1
Toro Rosso, escudería de la Fórmula 1, tendrá a Alexander Albon y a Daniil Kvyat como pilotos para 2019.
AFP
5 Nov 2020 11:24 AM

Primer Gran Premio de F1 de Arabia Saudita será una carrera nocturna

Carolina
Castellanos
@Carito1929
La carrera tendrá su primera edición en 2021.

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita de la historia tendrá lugar con una carrera nocturna en 2021 en la ciudad costera de Yedá, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, el príncipe Abdel Aziz Ben Turki Al-Fayçal.

(Lea también: Problema físico de Falcao García prende las alarmas en la Selección Colombia)

"Tengo el placer de anunciar oficialmente que Yedá albergará una de las carreras de Fórmula 1", declaró el ministro en una ceremonia en la cornisa de la ciudad del oeste de Arabia Saudita, situada a orillas del Mar Rojo.

La carrera, según confirmó el ministro, hace parte de un programa económico de ese país que pretenden mejorar y modernizar la situación actual, esperando un alza en los números de ese país tras las complicaciones producidas por la pandemia de la Covid-19.

"Esta carrera integra el programa ‘Visión 2030’ y tiene el apoyo de nuestros líderes y más especialmente del príncipe heredero", Mohammed Bin Salmán, artífice de este plan de modernización y de diversificación de la economía saudita, añadió el príncipe Abdel Aziz.

El Gran Premio de Arabia Saudita figura entre las carreras previstas en el calendario de 2021 de Fórmula 1, cuyo programa definitivo y completo será anunciado posteriormente. La organización de la Fórmula 1 espera para el otro año pocas modificaciones de las carreras después de lo ocurrido en este 2020.

Un total de 22 carreras habrían tenido que ser organizadas en 2020, pero el calendario fue reducido a 17 pruebas debido a la pandemia del covid-19. Además porque regresaron al calendario citas que hace un tiempo no participaban ante la variedad de circuitos que se elegían.  

"Esperamos superar esta pandemia y que la gente pueda asistir a esta carrera, pero las cosas no están todavía claras", declaró el ministro saudita.

Si esta carrera será una novedad para Arabia Saudita, otros grandes premios son ya organizados desde hace varios años en algunos de sus países vecinos del Golfo, como en Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi) y Baréin.

(Le puede interesar: Kobe Bryant: así fue su debut hace 24 años en la NBA)

 

Arabia Saudita ha multiplicado los grandes eventos deportivos estos últimos años, con la voluntad de desarrollar el sector de diversión y mejorar su imagen, oscurecida por las críticas sobre las violaciones de los derechos humanos en el reino ultraconservador.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE