LUIS DIAZ CELEBRANDO GOL
ANTENA2
3 Mayo 2022 10:45 AM

Leyenda de Inglaterra valoró el impacto que ha tenido Luis Díaz en Liverpool

Daniel
Zabala
Rio Ferdinand llenó de elogios al colombiano.

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz sigue consolidándose en Liverpool, club al cual se unió en enero del 2022 y desde entonces ha disputado 20 partidos, 12 como titular y anotado cuatro goles.

Díaz ha sido considerado como el gran revulsivo del equipo de Anfield, ya que ganó el título de la Copa de la Liga de Inglaterra, clasificó a la final de la FA Cup, está en semifinales de la Champions League y disputa con Manchester City la Premier League.

Lea también: Selección Colombia no clasificó al Mundial y recibió multa de la FIFA

A los constantes elogios que recibe se sumó uno más por parte del exfutbolista Rio Ferdinand. El ex defensa de Manchester United y la selección de Inglaterra, destacó el impacto que ha tenido Luis Díaz en Liverpool y la competencia que ha generado por ser titular.

Escucha, Luis Díaz, el impacto que ha tenido en el Liverpool. Especialmente en las áreas delanteras, antes de que llegara dijimos que una lesión haría que la calidad bajara drásticamente, pero ahora está compitiendo por estar entre los tres primeros. (Roberto) Firmino tendría dificultades para entrar allí, probablemente esté por delante de (Diogo) Jota ahora, afirmó Ferdinand en su podcast. 

El exfutbolista valoró que el arribo de Díaz a Liverpool ha sido "aire fresco" para el equipo, pero también le dio gran importancia a la actitud del futbolista para recuperar la pelota y ayudar a sus compañeros.

Le puede interesar: Ciclistas colombianos confirmados para el Giro de Italia 2022

“Simplemente creo que ha sido un soplo de aire fresco, ni siquiera está en el balón, se ve que con el balón tiene habilidad, engaña y mueve a los jugadores, pero su reacción cuando pierden el balón es irreal. Es como un disparador para recuperarlo, por eso es el fichaje más destacado de la temporada para mí", indicó.

Luis Fernando Díaz se perfila como titular en Liverpool para visitar a Villarreal en el partido de vuelta de la semifinales en la UEFA Champions League.