Giro de Italia 2021
Giro de Italia 2021.
AFP
2 Mayo 2022 09:56 AM

Ciclistas colombianos confirmados para el Giro de Italia 2022

Daniel
Zabala
Este viernes 6 de mayo dará inicio la edición 105 de la competencia.

Todo está listo para que este viernes 6 de mayo dé inicio la edición 105 del Giro de Italia con una fracción de 195 kilómetros con partida en Budapest y meta en Visegrád, Hungría, y con la participación de ocho ciclistas colombianos.

A pesar de que el actual campeón, Egan Bernal, no hará parte de la competencia, Colombia tendrá una importante representación con escarabajos que pelearán la clasificación general y que buscarán la victoria de etapas.

Lea también: Selección Colombia no clasificó al Mundial y recibió multa de la FIFA

La principal carta colombiana será Miguel Ángel 'Supermán' López, que junto a Vincenzo Nibali comandarán al Astana Qazaqstan Team en búsqueda de los lugares de privilegio en el podio. También hará parte de la nómina Harold Tejada.

Esta será la cuarta aparición de López en el Giro de Italia. El boyacense tiene como mejor resultado el tercer lugar en la edición del 2018. En el 2019 fue séptimo y en el 2020 abandonó. Tejada disputará la carrera por segunda vez, en el 2021 fue 36.

Por otro lado, Santiago Buitrago hará su debut en la 'corsa rosa' con la escuadra Bahrain - Victorious. El bogotano será el principal escudero del español Pello Bilbao.

Jhonatan Restrepo disputará su segundo Giro con el objetivo de mejor la asilla 103 en la general lograda en el 2021. Restrepo será el "caza etapas" del Drone Hopper - Androni Giocattoli.

Diego Camargo debutará en la prueba italiana con el uniforme del EF Education-EasyPost. También hará parte del equipo estadounidense Esteban Chaves.

El bogotano participará en su quinto Giro de Italia. En el 2015 fue 55, en el 2016 logró el segundo lugar, en el 2018 ocupó la casilla 72 y en el 2019 finalizó 40.

Le puede interesar: Napoli ya tendría en lista el reemplazo de David Ospina; llegaría de España

Por otro lado, Iván Ramiro Sosa fue confirmado por el Movistar como colíder junto al español Alejandro Valverde. Soda disputará su segunda 'corsa rosa'. En el 2019 fue 44.

Finalmente, Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) volverá al Giro de Italia, carrera en la que ganó el maillot' ciclamino que lo acreditó como el mejor embalador de la edición 2017. El antioqueño cuenta con cinco victorias de etapa en su historial de la prueba.

Colombianos que disputarán el Giro de Italia 2022:

Miguel Ángel López y Harold Tejada - Astana Qazaqstan Team
Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious
Jhonatan Restrepo - Drone Hopper - Androni Giocattoli
Diego Camargo y Esteban Chaves - EF Education-EasyPost
Iván Ramiro Sosa - Movistar Team
Fernando Gaviria - UAE Team Emirates