Boxeo
Boxeo
Colprensa
5 Sep 2022 07:50 AM

Lista la selección Colombia de Boxeo para los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay 2022

Jorge Andrés
Molina Solano
Dos pugilistas del departamento del Atlántico, se encuentran en la nómina del combinado nacional para la competencia en suelo guaraní.

Sigue la preparación de las distintas disciplinas de nuestro país para la continuidad del ciclo olímpico rumbo a París 2024, el cual ahora tiene como objetivo la participación en los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Asunción, Paraguay. Este es el caso del boxeo, uno de los deportes que a lo largo de los años le ha dado glorias a Colombia en este tipo de competencias.

Por eso, La federación colombiana del deporte de las narices chatas, que es orientada por el dirigente deportivo y abogado barranquillero, Alberto Torres Martínez, ha emitido la lista oficial de los pugilistas que representarán al país en la justa suramericana en suelo guaraní.

Le puede interesar: La Liga Sudamericana de Baloncesto 2022, se vivirá con Titanes en Barranquilla

La nómina del equipo nacional a nivel del boxeo la componen un total de 13 pegadores, 6 mujeres y 7 varones. En el llamado hecho por la rectora del pugilismo colombiano, para la edición No. 12 de los Juegos suramericanos de Asunción Paraguay, que se realizarán del 1 al 15 de octubre 2022, se encuentran deportistas de distintas regiones del país. Anotando que el equipo colombiano será dirigido por el técnico cubano, Rafael Iznaga. 

En cuanto a los intereses de la región Caribe, las atlanticenses, Angie Paola Valdez en 60 kilogramos y Shirleidis Orozco Martínez en 69 kilogramos, son las únicas cartas de esta zona del país a nivel del boxeo que busca ser protagonista en el evento deportivo continental. Ambas pegadoras vienen de ser ganadoras de preseas de oro en los Juegos Bolivarianos que se efectuaron recientemente en Valledupar, Cesar.

Lea en nuestro portal: James Rodríguez ya no tiene pretendientes

La siguiente es la nómina que confirmó la federación colombiana de boxeo con miras a los Juegos Suramericanos en Paraguay.

FEMENINO

50 Kgs : Ingrit Lorena Valencia Victoria (Tolima)

54kgs: Valeria Arboleda Mendoza (Bogotá)

57kgs : Yeni Marcela Arias Castañeda (Risaralda)

60kgs: Angie Paola Valdez pana (Atlántico)

69kgs : Shirleidis 0rozco Martínez (Atlántico)

75 Kgs: Diana Romero Castro (Boyacá)

MASCULINO

51 Kgs : Juan Sebastián Palacios (Valle)

57kgs : Yilmar Leandro González Landázuri (Valle)

63.5kgs: José Manuel Viafara Fiori (Valle)

71kgs: Alexander Rangel Madarriaga (Bogotá)

80 Kgs: Johan Caicedo Sinisterra (Valle)

92kgs: Marlon Andrés Hurtado Colorado(Valle)

+92 Kgs: Cristian Camilo Salcedo Codazi(Antioquía)

Cuerpo Técnico

Rafael Iznaga Hernández

José Salinas Cassini

Raúl Ernesto Ortiz Ortiz

Nerio Daniel Galea Limas.