Luis Díaz, Liverpool 2022
Luis Díaz, Liverpool 2022.
AFP
18 Mayo 2022 08:04 AM

Liverpool: Las cuentas que hace para arrebatarle el título de Premier al City

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
A una fecha del final, los 'reds' son segundos con un punto menos que los 'citizens'.

Está por definirse el título de uno de los torneos de fútbol más importantes del planeta, pues Liverpool y Manchester City continúan en la lucha por el trofeo que acredita al campeón de la Premier League.

No obstante, solo resta una jornada para que finalice la primera división de Inglaterra en su edición 2021-22, y hay un punto de diferencia entre los dos equipos en mención.

Y es que a la fecha 38, Manchester City llega líder con 90 unidades, mientras Liverpool es segundo con 89 puntos. En lo que respecta a la diferencia de gol, los 'citizens' tienen +72, mientras los 'reds' acumulan +66.

¿Qué necesita Liverpool para quitarle el título de Premier a Manchester City?

Liverpool conserva la ilusión de ser primero, y en la última fecha debe conseguir un triunfo frente a Wolverhampton en condición de local, esperando que Manchester City no gane ante Aston Villa en el Emirates; así sería campeón.

¿Qué pasa si Liverpool empata?

Si el equipo de Jurgen Klopp empata, debe esperar un milagro, pues resulta necesario que el City pierda para que queden igualados en puntos; pero no solo eso, es fundamental que la derrota de los 'citizens' sea por siete goles para que la diferencia quede +66 vs +65. En caso de que el City pierda por menos goles, se esfumará la posibilidad de que Liverpool sea campeón.

¿Qué pasa si Liverpool Pierde?

Una derrota de Liverpool o una victoria de Manchester City dejará a este último como el campeón de la Premier League 2021-22.

¿Cuándo son los partidos de la última fecha de la Premier League?

Los duelos de la fecha 38 de la Premier League se llevarán a cabo el domingo 22 de mayo a partir de las 10:00 a. m. (hora de Colombia).

Fuente
Antena 2