Luis Díaz, Selección Colombia
Luis Díaz celebrando un gol en Selección Colombia
AFP
22 Mar 2024 08:51 AM

Liverpool le hizo un pedido especial a Colombia por Luis Díaz: "cuídenlo"

Daniel
Chalela Ambrad
El guajiro viene de una carga de partidos que lo pondrían en duda para arrancar de titular.

Luis Fernando Díaz, es sin duda alguna, uno de los mejores jugadores del Liverpool, y de la Selección Colombia. Con el guajiro encabezando la lista para enfrentar a España y a Rumania, se prendieron las alarmas por la sobrecarga y por una molestia en la ingle que el cuadro inglés supervisó y dio parte de tranquilidad para que pudiera jugar en los amistosos.

La última decisión la tendrá Néstor Lorenzo si quiere meterlo o no, pero el Liverpool también está pendiente con lo que pueda suceder con la estabilidad física de ‘Lucho’. El colombiano viene aportándole mucho a los de Anfield, y Jürgen Klopp no quiere perderlo para el regreso de la Premier League y Uefa Europa League.

Vea también: El voleibol será protagonista de la Semana Santa en Cartagena

Aunque Luis Díaz se ve bien físicamente, de acuerdo con la Selección Colombia y Néstor Lorenzo, no habría que forzarlo, dado que solo significaría un riesgo al combinado nacional y a su equipo. En las tentativas nóminas titulares que están apareciendo, señalan que el extremo estará desde el arranque.

En la rueda de prensa, Néstor Lorenzo reveló el pedido que les hace el Liverpool en cada convocatoria, “Luis Díaz está bien, le hemos dosificado las carga, bien sabemos que viene de jugar un partido de alargue. Juega muchos minutos en Liverpool y nos piden que lo cuidemos. Se va a dosificar de manera que esté bien, pero el jugador se encuentra apto”.

Le puede interesar: Sudamericano femenino sub-17: Colombia le ganó a Perú y clasificó al cuadrangular final

Para nadie es un secreto que los equipos prestan a sus jugadores para actuar en sus selecciones, y corren el riesgo de que pueda ocurrir algo con ellos. No están exentos a lesiones, y más por la carga tan grande que llevan, especialmente, con Luis Díaz, un fijo para Jürgen Klopp semana tras semana. Las dudas que generó a lo largo de la semana, parece que no llegarán a mayores, y podrá estar disponible.