Deporte en Semana Santa
El voleibol será protagonista de la Semana Santa en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
21 Mar 2024 09:33 PM

El voleibol será protagonista de la Semana Santa en Cartagena

Alerta
Caribe
La Liga Bolivarense de Voleibol anunció dos festivales que convocarán a todo tipo de grupos poblacionales para la práctica de este deporte.

En medio de un escenario deportivo en el que la esperanza de la ciudad está depositada en el ascenso del Real Cartagena a la primera división del fútbol colombiano, otras prácticas no quieren quedarse atrás en su posicionamiento local.

Uno de esos deportes es el voleibol, práctica con un legado importante en la ciudad y en el departamento, pues tanto Cartagena y Bolívar son cuna de campeones y atletas reconocidos mundialmente como María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Oriana Guerrero, Dayana Segovia, Yeisy Soto, José Daniel Polchopek y Sami Monsalve.

Lea: ¡Pilas! Estás son las medidas de movilidad en Cartagena para la Semana Santa

Por ende, la Liga Bolivarense de Voleibol, en aras de promover la importancia deportiva de la práctica, realizará tres festivales de voleibol sala y vóley playa en Semana Santa. 

El primer festival se desarrollará del 23 al 27 de marzo en el coliseo Northon Madrid, contando con la participación de 21 equipos en categoría juvenil y 40 en infantil, con un total de 61 equipos, y un aproximado de 850 deportistas.

En cuanto a vóley playa, entre el 23 al 25 de marzo se realizará un torneo recreativo, categoría abierta, que fomentará la participación de duplas recreativas en el voleibol playa. 

Le puede interesar:¡No te lo pierdas! Este sábado inicia el Festival del Dulce Cartagenero

Y del 28 al 31 se realizará el torneo competitivo categoría sub 14, sub 17, sub 19, y sub 23; y con este se busca seleccionar a las duplas que representarán a Bolívar en los torneos del ciclo nacional este año.

“Estos festivales cumplen con la función de fomentar el voleibol a nivel departamental y nacional, y también como parte del proceso de captación de la Liga Bolivarense de Voleibol, que así convoca deportistas a participar del proyecto de alto rendimiento y hacer parte de la selección. Además, será uno los eventos que más impacto turístico tendrá, pues nos visitarán más de 700 jóvenes de todo el país que no solo vendrán a hacer deporte, sino a pasear la ciudad y aportar a la economía local”, expuso Rodolfo Díaz, presidente de la Liga Bolivarense de Voleibol.