LUIS DIAZ CELEBRANDO GOL
ANTENA2
21 Abr 2022 03:58 PM

Los partidos de Luis Díaz, el hijo de Barrancas, tendrán el cubrimiento de Rumba Estéreo y Radio Uno

Ángel Julio
Rodelo
La Región Caribe disfrutará de la transmisión alegre y envolvente del grupo deportivo de mayor tradición: Los Dueños del Balón

El Wayúu Luis Díaz es el futbolista colombiano de mayor relieve en la actualidad. Sus jugadas y goles, con su club el Liverpool,  son esperadas y disfrutadas por los amantes del balompié en nuestra geografía nacional, pero con más énfasis en su natal Barrancas; por supuesto, también en el departamento de la Guajira y toda la zona Caribe.

Díaz es el futbolista más atrayente de nuestro país y su accionar con el equipo que orienta el técnico alemán Jurgen Kloop, partido tras partido, es esperado de forma expectante. Liverpool está disputando varios frentes de competencia y en todos ellos lo hace con notable protagonismo, además, con Díaz como actor de primer renglón.

Puede ver: VIDEO - Luis Díaz es sensación en Liverpool y tiene nueva canción

Liverpool podría ganar cuatro certámenes o lo que también en este ambiente del fútbol se denomina el póker. El primer trofeo coronado en esta campaña fue la Carabao Cup, logrado en el mítico estadio Wembley tras vencer a Chelsea en la definición desde el punto penal, luego de igualar sin goles en el trámite del partido. Esa fue la génesis de lo que podría ser una temporada histórica para los Reds y Luis Díaz.

La Premier League es otro de los objetivos. Liverpool está librando una intensa pugna con el Manchester City para quedarse con el título de una las principales ligas del mundo, que, seguramente, se definirá hasta la última instancia.

Otro de los frentes es la FA Cup, la Copa más tradicional del fútbol inglés, y que ha sido ganada por el  Liverpool FC en 7 ocasiones. Su contrincante en esta finalísima será el Chelsea, el venidero 13 de mayo.

Por delante también aparece la Champions League, considerado el evento de clubes más importante de Europa. Liverpool, con Jurgen Kloop como orientador, en el 2019 sumó, otra vez, este trofeo en sus vitrinas. Los Reds accedieron a las semifinales de la Champions en donde tendrán como rival al Villareal; pactado con choque de ida el 27 de abril en Anfield y con revancha en España el 3 de mayo. 

Puede leer: Luis Díaz, con gol y asistencia, lideró goleada de Liverpool sobre Manchester United

Con todo este esplendoroso y atractivo panorama de competencias para el Liverpool y Luis Díaz, RCN Radio asumió el compromiso de transmitir para la región caribeña estas contiendas a través de sus sistemas musicales Rumba Estéreo y Radio Uno. La expectativa de una enorme población de oyentes, cercana a los 10 millones de habitantes en esta porción geográfica, será colmada por el inmejorable sonido que produce la mejor infraestructura de RCN Radio; que dispondrá del talentoso grupo de comentaristas y relatores que conforman “Los Dueños del Balón”, en lo que será un relato envolvente producido por reconocidos profesionales: en una transmisión de Costeños para Costeños.

“Los Dueños del Balón” tiene a Alberto Mercado Tapia, Emiro Ochoa Castillo y Rafa Guerra, como relatores; a Mike Fajardo, Ángel Julio Rodelo, Pedro Valdés y Jorge Molina, como analistas y comentaristas. Además de las mejores voces comerciales: Cley Ruiz y Leo Vizcaino.