Luis Díaz - 2022
Luis Díaz, futbolista colombiano figura de Liverpool.
AFP
19 Abr 2022 04:20 PM

Luis Díaz, con gol y asistencia, lideró goleada de Liverpool sobre Manchester United

Daniel
Zabala
El colombiano abrió el marcador y dio la asistencia de la tercera anotación.

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz volvió a tener una brillante actuación con la camiseta de Liverpool al liderar la goleada 4-0 sobre Manchester United en partido de la fecha 30 en la Premier League.

Díaz fue protagonista al abrir el marcador de los 'reds' y además dar la asistencia para la tercera anotación.

Lea también: VIDEO - Golazo de Luis Díaz para Liverpool frente a Manchester United

El colombiano anotó en el minuto 5 al finalizar con éxito una acción de siete toques que inició en terreno propio. El central Joel Matip arrancó la jugada al cederle el esférico a Trent Alexander Arnold, el lateral jugó por la banda con Mohamed Salah, quien al ser presionado le pasó la pelota a Jordan Henderson.

El capitán de Liverpool habilitó a Sadio Mané en el centro de la cancha y el senegalés con velocidad lanzó un pase filtrado para Salah por la banda derecha. El egipcio levantó la cabeza y al ver al colombiano Luis Díaz en mejor posición dentro del área, mandó el esférico al punto penal en donde el guajiro anotó.

Liverpool continuó dominando el compromiso y en el minuto 22 amplió el marcador a través de Mohamed Salah. En esta ocasión se asociaron los dos jugadores africanos, ya que Sadio Mané fue el encargado de habilitar al egipcio para que anotara

En el segundo tiempo, Liverpool pasó por encima de un pálido Manchester United, que tuvo una muy pobre propuesta ofensiva.

Le puede interesar: VIDEO - Lujo y asistencia de Juan Fernando Quintero en victoria de River sobre Banfield

Luis Diaz, quien mantuvo su estilo desequilibrante por la banda izquierda y con movilidad por el frente de ataque, volvió a figurar en el tercer gol.

En el minuto 68, después de que el lateral izquierdo Andrew Robertson recuperara la pelota, Díaz recibió el esférico para encarar a un zaguero rival y entrar al área, sin embargo, el colombiano hizo una pausa, levantó la cabeza y habilitó al senegalés Sadio Mané, quien estaba ubicado a la altura del punto penal y con un sutil remate logró el 3-0 parcial.

La goleada de los dirigidos por Jurgen Klopp finalizó en el minuto 85 luego de que el portugués Diogo Joto filtrara un pase para Sala, quien definió con calidad por encima de David De Gea.

Con esta victoria, Liverpool llegó a 76 puntos en la Premier League. 

Fuente
Antena 2