Tigres de Cartagena
Cortesía
30 Nov 2022 09:25 AM

Los tigres no tienen estadio para rugir y no habrá partido en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
@carocasadiegos
Los organizadores no cumplieron con las medidas establecidas para la realización del encuentro deportivo.

Noticia triste para los fanáticos de ‘La pelota caliente’ e hinchas de Los Tigres, no podrán ver a su equipo enfrentarse contra los Vaqueros el día de hoy porque se conoció por parte de  la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana que se determinó revocar el permiso que había otorgado para el encuentro de hoy, miércoles 30 de noviembre, a los organizadores de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano ante el incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para la realización de dicha actividad deportiva durante el encuentro Vaqueros - Tigres realizado el martes.

La medida de revocar el partido  fue tomada ante el incumplimiento de un requisito indispensable para cualquier evento en la ciudad, que es contar con una ambulancia en caso que se presente alguna emergencia en desarrollo del encuentro deportivo.

Puede ver: Inglaterra derrotó a Gales y está en octavos de final

"El Puesto de Mando Unificado (PMU) solicitó a los organizadores que no se iniciara el partido hasta tanto no se subsanara esta situación, pero hicieron caso omiso al llamado de atención, por lo que los funcionarios que estaban en el PMU decidieron cerrar las puertas del escenario deportivo", señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

La medida tomada por las autoridades llevó a los asistentes al estadio a increpar a los miembros del PMU. Ante esto se debió retirar al personal que estaba en turno para evitar que se presentara un ataque contra ellos. Se conoció por parte de las autoridades que la ambulancia llegó cuando el partido estaba en el quinto episodio y después que la Policía exigiera la presencia del equipo paramédico en el escenario deportivo.

Puede leer: Queiroz se despide del Mundial: Estados Unidos eliminó a Irán y clasificó a octavos

"Es inaudito que hechos como este se presenten, en especial cuando los organizadores saben que deben cumplir al pie de la letra con las exigencias adoptadas por las autoridades, teniendo en cuenta que estas medidas buscan presentar la seguridad y la convivencia ciudadana de los deportistas y los amantes de este deporte", indicó González Forero.

En el encuentro de ayer martes Los tigres le ganaron 10 carreras por 8 a Los Vaqueros y están en el primer puesto de la liga de Beisbol Profesional Colombiano.