Luis Díaz marcando gol con el Liverpool
Luis Díaz marcando gol con el Liverpool
Foto tomada de AFP
7 Mar 2024 03:52 PM

Luis Díaz apareció en la goleada del Liverpool para acariciar los cuartos de la Europa League

Johan Andrés
Castro Montaño
Liverpool fue contundente en República Checa con una goleada que lo acerca a los cuartos de la Europa League.

La jornada de octavos de final de la Europa League tuvo, entre otros, la paliza del Liverpool en su visita al Sparta Praga en República Checa. La goleada por 5-1, en la que Luis Díaz apareció con gol, le permite dejar prácticamente resuelta la serie antes de disputar el partido de vuelta.

Los 'reds' se habían ganado su derecho de clasificar directamente a esta ronda tras terminar en el primer lugar del grupo E, Mientras que su rival venía de dejar en el camino al Galatasaray de Turquía en la ronda de playoffs.

Durante el primer tiempo, Liverpool encontró un rival que quiso apostar por las transiciones rápidas para abrir la cuenta en el marcador. Pese a ello, logró desequilibrar la balanza con un penal convertido por el argentino Alexis MacAllister en los primeros minutos de juego.

Vea también: Brasil vs Estados Unidos protagonizarán la final de Copa Oro Femenina: fecha y horario confirmado

A partir de allí, los dirigidos por Jürgen Klopp fueron dominando en el terreno de juego y ampliaron la ventaja con dos goles de Darwin Núñez. El primero llegó tras un remate desde fuera del área que no pudo adivinar el arquero Peter Vindahl, mientras que en el segundo sacó un fuerte disparo en el área para bajar la persiana en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Sparta Praga se acercó con un autogol de Conor Bradley en los primeros minutos. Sin embargo, esto no sería suficiente ante un Liverpool que no bajó su ritmo para configurar la goleada.

El cuarto sería obra de Luis Díaz tras una combinación por derecha en la que Harvey Elliott terminó por asistirlo dentro del área rival. Ya en el tiempo de adición, el húngaro Dominik Szoboszlai aprovechó el espacio que dejó el cuadro checo en su propio campo para avanzar y darle forma a la goleada en condición de visitante.

Le puede interesar: Jugador del Manchester City sufrió escalofriante lesión en Champions

Con este resultado, los ingleses dan un paso enorme de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Europa League antes de enfrentar el partido de vuelta el próximo jueves en Anfield.

Ahora se enfocarán en la Premier League, donde este domingo tendrán un duelo en casa ante Manchester City que puede ser crucial en su aspiración por el título.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos