THE REY MACHINE 2
THE REY MACHINE
25 Abr 2022 04:49 PM

Luis Miguel Rey Yance, una máquina en entrenamiento deportivo

Ángel Julio
Rodelo
Este barranquillero es conocido como Rey The Machine y se destaca en los Estados Unidos en los entrenamientos deportivos virtuales

luis Miguel Rey Yance, como la gran mayoría de los latinos, se fue desde joven a los Estados Unidos en busca del famoso “Sueño Americano”. Después de un tiempo, este barranquillero logró abrirse campo en el país Yankee con base a su disciplina y persistencia. Se adentró en el mundo del entrenamiento deportivo profesional en donde ha logrado reconocimiento, por sus métodos eficaces con los atletas.

Luis Miguel es conocido en Miami, su lugar de residencia y labores, como Rey The Machine y, de verdad, que hace honor a ese apelativo pues es una verdadera máquina para desarrollar su labor.

Rey Yance fue futbolista y estuvo cerca de jugar balompié profesional en Colombia. Dadas sus condiciones, fue incorporado por el Miami Dade FC en donde actuó por algunas temporadas; y becado por San Thomas University para estudiar Psicología deportiva.

Puede ver: Titanes sigue imbatible en el baloncesto colombiano

Previamente, ya se había graduado como profesional en entrenamiento deportivo en la universidad del Área Andina. Además, porta certificación en nutrición deportiva entregada por el Barcelona FC. Todos esos créditos le han servido como base sustancial para desarrollar su carrera como personal trainer, además de ser un deportista de alto rendimiento en cuanto a ejercicios funcionales se refiere.

Rey The Machine hace uso de las tecnologías para realizar su labor, destacándose en los entrenamientos virtuales desde la época de la pandemia, por supuesto alternando desde lo presencial. Resalta que Rey Yance es el entrenador personal de Saga Whiteblack, uno de los productores más importantes del genero urbano latino, productor musical del reconocido cantante Nicky Jam.

Puede leer: Con gol de Messi, PSG empató y es el nuevo campeón de la Liga 1 de Francia

¿Por qué te inclinaste por la actividad deportiva?

Siempre fui futbolista, estuve en varios equipos profesionales, pero nunca pude firmar como profesional. Siempre fui activo deportista y se me dio la oportunidad de recibir una beca estudiantil en los Estados Unidos y, gracias a Dios, aproveché mi talento como futbolista para poder estudiar y terminar mi proceso como estudiante en los EE.UU.

¿Sigues algún plan de entrenamiento que te conduzca hacia los objetivos?

Aplico un entrenamiento funcional; así como yo entreno, entreno a mis clientes de la misma manera, para que ellos puedan alcanzar los resultados previstos.  Y se maneja de forma apropiada las cargas del entrenamiento personalizado.

¿Es más complejo entrenar a deportistas de alto rendimiento?

Es una tarea bastante difícil pero es lo que más me fascina. ¿Por qué me fascina? Porque son personas que tienen demasiado conocimiento y demasiadas condiciones físicas y yo los puedo llevar al máximo. Tú le exiges al máximo y siempre te van a dar el ciento por ciento. Puedes dar todo de ti y ellos lo van a recibir con mucho cariño, porque son conscientes que es para su beneficio.

¿Cómo explotar al máximo la condición de un deportista?

Es ir mucho más allá de un nivel extraordinario, en el sentido de que un deportista debe ser un súper humano. Una persona que no encuentre límites, que no tenga miedos, que mentalmente esté fuerte. Pienso que un deportista se hace primero con la mente antes que con su cuerpo. Hacerle entender que, él como deportista, tiene una sola opción: prepararse de forma inmejorable.

¿Hasta dónde piensa llegar? ¿Cuál es su meta en esta profesión?

Esa pregunta es muy importante. Quisiera recorrer el mundo entero para enseñar a las personas a cómo tener disciplina, cómo obtener disciplina para poder alcanzar sus metas, tanto a los deportistas como a las personas naturales que pretendan obtener resultados físicos y mentales. Quisiera ser un orador para compartir mi experiencia, dando entrenamiento y charlas motivacionales, para que las personas entiendan que sí pueden alcanzar sus sueños. Quiero ser un motivo de inspiración para todas las personas.