El astro argentino enfrentó a Junior en 1986.
Tomado de El Gráfico
26 Nov 2020 11:19 AM

Mario Coll, la piedra en el zapato de Maradona al enfrentar a Junior en 1986

William
Vargas Velasco
El exvolante narró algunas anécdotas del compromiso en el Metropolitano.

El 15 de mayo de 1986, Diego Armando Maradona pisó por primera vez el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. En ese entonces el astro argentino hizo parte de la selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo que enfrentó a Junior en un partido amistoso previo al Mundial de México del 86. 

La muerte del 'Pelusa' trajo consigo anécdotas de varios jugadores del equipo barranquillero que estuvieron presente en ese encuentro amistoso, uno de ellos es Mario Coll, volante de contención del cuadro tiburón, que durante el compromiso se convirtió en la piedra en el zapato de Maradona. 

Lea también: Fuera de la cancha: la vida amorosa de Maradona

En diálogo con RCN Radio, el exjugador colombiano Mario Coll, hijo del único anotador de un gol olímpico en un Mundial, Marcos Coll, compartió detalles de lo que fue ese importante partido al enfrentar a Diego Armando Maradona en el Metropolitano. 

"Para mi es una gran satisfacción haber jugado ese partido, donde prevalecía el gran líder, el genio, Diego Armando Maradona, era una selección de mucha jerarquía la que llegó a Barranquilla. En ese juego se vivieron momentos de alegría, y por supuesto se hizo lo que se pudo hacer, fue un partido difícil, pero fue un resultado satisfactorio para nosotros porque enfrentábamos a una gran selección", recordó Coll. 

En su relato agregó: "Lo presionaba cada vez que caía en mi zona, fue un jugador desequilibrante, imposible de marcar, pero se hizo lo que se pudo". 

Mario recuerda que ejerció una marca permanente a Maradona

"Normalmente en los partidos de fútbol hay roces, expresiones fuertes y en ese juego se vivió esa tensión, cada vez que lo marcábamos se molestaba, pero todo eso quedó en la cancha, fue un orgullo haberlo enfrentado", expresó el excampeón con Junior en 1993. 

Diego Maradona en una entrevista con la AFA reveló algunos momentos que vivió con la selección Argentina en el partido contra Junior en Barranquilla. 

Le puede interesar: James recordó a Maradona con un video cuando él lo llamó "zurdo exquisito"

"Fuimos un equipo mediocre. Pero cuando nos juntamos en Barranquilla, nos miramos la cara y nos dijimos que teníamos más equipo de lo pensado. El tema es que unos días después jugamos contra Junior y no pasamos de mitad de la cancha. Éramos malos, malísimos, una banda de perros, no podíamos tirar una pared", manifestó Maradona tras enfrentar a Junior. 

Posteriormente esa selección Argentina quedó campeona del Mundial de Fútbol México 86, tras derrotar en suelo 'Azteca' 3 goles por 2 a la selección de Alemania en la final.